Al menos cinco personas murieron este jueves 16 de mayo y otras 14 fueron ingresadas en un hospital tras el desplome del techo de un antiguo taller-concesionario de Mercedes-Benz en el centro de Shanghái (al este de China), informaron los medios locales.

El accidente se registró en una zona del centro de la capital económica del gigante asiático. Veinte personas fueron extraídas de los escombros y fueron hospitalizadas, precisó la agencia de prensa Nueva China.

Unos 60 socorristas fueron despachados al lugar, según la televisión pública CCTV. El accidente ocurrió alrededor de las 11H30 locales (03H30 GMT), indicaron los bomberos en su sitio internet, que publicó fotos de los socorristas en acción.

Taller-concesionario de Mercedes-Benz

El complejo –situado en el distrito Chagning, al oeste de la ciudad– había acogido un taller-concesionario de Mercedes-Benz hasta principios de este año y estaba siendo remodelado para convertirlo en un centro comercial cuya apertura estaba prevista para finales de este mes.

Algunos residentes de la zona habían advertido de la existencia de cierto temor en torno a las obras, llevadas a cabo durante las 24 horas del día y por las que se tuvo que reconstruir una gran parte del edificio.

Las autoridades locales señalaron que un tercio del edificio, que ocupaba una superficie 3.000 metros cuadrados, se ha venido abajo.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: Mundo

Video Destacados