Al menos 60 personas murieron este sábado (10.08.2019) al estallar un camión accidentado que transportaba combustible y que estaba siendo saqueado por una multitud en el este de Tanzania.

“Sesenta cuerpos se encuentran actualmente en el depósito de cadáveres del hospital de Morogoro, en el que también hay más de 70 heridos”, aseguró a la prensa el gobernador de Morogoro, Stephen Kebwe, quien reconoció que el balance podría agravarse ya que quizás algunos cuerpos quedaron debajo del camión.

Explotar un camión cisterna
Explotar un camión cisterna

Combustible, un líquido muy preciado en África

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la capital Dar es Salam, situada a unos 200 km.

[Se suicida en prisión el magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores]

Según testigos, el fuego podría haberse desencadenado después de que una persona se acercara al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos.

Explota un camión cisterna
Explota un camión cisterna

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, donde algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en Nigeria, cuando también explotó un camión que transportaba combustible.

Fuente: DW

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Mundo