REIKIAVIK, Islandia (AP) — Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas muertas en una playa remota en Islandia.

El piloto David Schwarzhans, de la firma Reykjavik Helicopters, dijo que él y los pasajeros contaron el jueves 50 cadáveres de ballenas piloto de aleta larga en la costa de la península de Snaefellsnes, en el oeste de Islandia.

“Podrían haber sido más. Algunas ya estaban enterradas en la arena”, señaló Schwarzhans. Dijo que las ballenas muertas estaban concentradas en un solo sitio, e indicó que la escena era “muy triste”.

Se cree que los cetáceos nadaron hasta la costa en algún momento y murieron de deshidratación.

En un comportamiento que ya se conoce, en ocasiones las ballenas piloto quedan varadas en grandes números por razones no comprendidas del todo.

El año pasado, los lugareños lograron que un gran grupo de ballenas se alejaran de la costa en la parte opuesta de la península.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.