Con la muerte de otros tres infantes, la cifra de niños fallecidos a causa de un brote de Síndrome de Encefalitis Aguda (AES) sumó hoy el centenar en el estado indio de Bihar.

Muzaffarpur es el distrito más afectado de ese territorio con saldo de 84 muertos, en tanto otros 10 murieron en Vaishali, dos en Motihari y uno en Begusarai.

La mayoría de los niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre.

Los niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre.
Los niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre.

El ministro de Salud de ese país, Harsh Vardhan, aseguró durante su visita al Colegio Médico y Hospital Sri Krishna de la ciudad de Muzaffarpur que el Gobierno de India «no dejará piedra sin remover» para «contener lo antes posible» esta epidemia, que suele estar provocada por infecciones virales.

Las autoridades indias estiman que el desarrollo de este brote podría estar relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en los lichis, debido a que esa enfermedad la suelen padecer los niños que comen esas frutas del suelo antes de dormir porque «tienen el estómago vacío», declaró el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar.

La cifra se ha aumentado llegando a mas de 100
La cifra se ha aumentado llegando a mas de 100

El Departamento de Salud instó a los padres a evitar que sus hijos jueguen bajo el sol cuando la temperatura esté entre 42 y 43 grados centígrados.

Los brotes son una rutina en verano en áreas alrededor de los distritos del norte de Bihar, donde esta enfermedad es conocida localmente como Chamki Bukhar o Mastishk Bukhar. La epidemia afecta principalmente a niños de familias pobres, menores de 10 años.

Fuente: Miami Diario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.