Redacción BLes – Una gran tormenta hizo reaparecer los restos de un centenar de troncos de árbol que habían estado cubiertos por el agua y que registraron una antigüedad de entre 4.500 años a 6.000 años, según informó el diario británico Daily Mail.

El antiquísimo bosque fue encontrado cerca de la aldea de Borth, en Ceredigion, en el centro de Gales, Reino Unido. Al parecer, los restos habrían avivado la leyenda de que pertenecen al mítico Cantre’r Gwaelod, una legendaria tierra situada específicamente en la bahía de Cardigan.

El folklore de la zona cuenta que este territorio, que ahora cuenta con una apariencia inhóspita y desoladora, pertenecía a una civilización hundida del siglo XVII, y era en realidad un lugar lleno de vida y vegetación que se extendía a lo largo de más de 32 kilómetros.

Según la información recabada por el mismo sitio, este lugar luego quedó tapado bajo el agua tras una gran inundación.

Mucho tiempo después se dio paso a un evento que sorprendería a los historiadores. La BBC informó que el 27 de abril una fuerte tormenta comenzó a soplar sobre Gales. A ésta se le dio el nombre de Hannah, y se estimó que produjo unos 27 mm de agua en solo 24 horas. 

Al ceder el nivel del agua, haciendo que toneladas de arena sean arrastradas, cientos de troncos de árboles empezaron a emerger de las profundidades poniendo al descubierto el insólito y legendario lugar.

Resultado de imagen para Storm discovers 5000 year old great forest where the mythical Sunken Kingdom of Wales lived

La tormenta azotó varias regiones del Reino Unido y los vientos registraron un máximo de 122 kilómetros por hora en algunos sectores.

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados