Redacción BLesEl Pentágono confirmó una explosión en las afueras del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, donde miles de personas esperan con ansia ser evacuadas.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que las víctimas son “poco claras en este momento”. Los diarios locales reportan 11 muertos y docenas de heridos, según Daily Caller del 26 de agosto. 

“Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Daremos más detalles cuando podamos”, escribió Kirby. 

Poco después, Kirby, confirmó que una segunda explosión había sacudido la zona del Hotel Baron.

“También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate”, tuiteó Kirby.

Al parecer entre las víctimas se encuentran varios menores y militares de ejércitos extranjeros. La detonación ocurrió junto a la entrada conocida como Abbey Gate.

Un video aportado por el canal @disclosetv de Twitter muestra una espantosa masacre, aún a través de las distorsiones técnicas aplicadas. 

“Horribles secuelas tras el ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul. Se aconseja discreción al espectador a pesar de estar borroso”.

Otro video muestra una gran cantidad de heridos que yacen en el piso, no se observa que haya atención médica todavía. 

Le recomendamos: El régimen chino DEFIENDE la política de los talibanes CONTRA la mujer

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Por su parte el Ministerio de Defensa de Turquía confirmó que se trata de dos explosiones diferentes y que no resultaron afectadas las unidades turcas en el área, de acuerdo con el diario español El Mundo. 

Tampoco se reportaron bajas entre las tropas españolas, británicas ni alemanas, habría comunicado Reuters. 

El caótico ambiente que se registraba en el aeropuerto por la apresurada evacuación de los extranjeros residentes en Afganistán, se vió agravado por la revelación de amenazas terroristas. 

Cuando solo restan dos días del plazo concedido por los talibanes, ahora en posesión del territorio afgano, se anunciaron “amenazas creíbles” de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh. 

Justo una horas antes el talibán recién nombrado ‘Ministro de Información’, Sabihullah Mujahid, había declarado en su primera entrevista: “Nunca más dejaremos que los terroristas utilicen el país como base”.

Previamente, Mujahid dijo en una conferencia de prensa que los talibanes “no están a favor” de permitir la salida de los afganos, y que no tienen nada que temer y deben volver a casa.

Y agregó: “El 31 de agosto es el plazo dado y después es algo que va en contra del acuerdo. Todas las personas deben ser evacuadas antes de esa fecha. Después de eso no los permitiremos, no se permitirá en nuestro país, adoptaremos una postura diferente”.

Tras el atentado, los talibanes condenaron la violencia registrada, en un tuit enviado por Mujahid. 

“El Emirato Islámico condena enérgicamente el bombardeo de civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad”, escribió. 

Y agregó: “El Emirato Islámico está prestando mucha atención a la seguridad y protección de su gente, y los círculos malignos serán detenidos estrictamente”.

José Hermosa – BLes.com