Las calles de Hong Kong volvieron a amanecer este martes (12.11.2019) con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad tras la jornada de huelga del lunes, marcada por la violencia, que dejó un total de 128 heridos y más de 260 detenciones. Desde que comenzaron las protestas en junio, unas 3.000 personas han sido arrestadas.

La policía antidisturbios de Hong Kong lanzó gases lacrimógenos en un campus universitario, un día después de que dos manifestantes resultaran gravemente heridos. El cuerpo policial advirtió estar en alerta y que seguirán “actuando para hacer cumplir la ley en respuesta a los actos ilegales de los alborotadores”.

Clases suspendidas

Según la prensa local, algunos servicios de transporte público volvieron a verse interrumpidos durante la mañana del martes, y se volvieron a registrar enfrentamientos entre antidisturbios y quienes protestaban en algunos campus. Ante esto, algunas de las universidades y escuelas cancelaron las clases.

Por su parte, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo el lunes que la violencia en la región había ido demasiado lejos y que los manifestantes ahora eran enemigos del pueblo. Sus críticas continuaron el martes cuando les acusó de tratar de “paralizar” la ciudad y de ser extremadamente egoístas. También afirmó que espera que todas las universidades y escuelas insten a sus estudiantes a no participar en la violencia.

EEUU ve de cerca

Estados Unidos expresó su “grave preocupación” por los recientes acontecimientos en Hong Kong y ha condenado la violencia de todas las partes, dijo una portavoz del Departamento de Estado el lunes por la noche. El país norteamericano también instó a China a cumplir con los compromisos de que Hong Kong “disfrutará de un alto grado de autonomía”, aseguró la vocera.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.