Redacción BLes – Lucas Álvarez con solo 10 años salvó a su madre tras presenciar el tsunami que arrasó Tailandia en 2004. Su historia inspiró la película “Lo Imposible” y actualmente es un médico comprometido a salvar vidas en medio de la pandemia del virus PCCh.

Hace 16 años la familia española, Álvarez Belón, disfrutaba sus vacaciones navideñas en Tailandia, en ese entonces, acordaron separarse un par de días: por un lado Lucas y su madre, María Belón, y por otro lado, su padre, Enrique Álvarez, junto con sus dos hermanos, Tómas y Simón, informó El País.

Cuando Tailandia fue golpeado por el maremoto, la madre de Lucas quedó gravemente herida. No obstante, el pequeño de solo 10 años la cuidó hasta que logró reencontrarse con el resto de su familia.

Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció casi lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó”, explicó Lucas a una entrevista con el periodista español, Matías Prats, según cita el mismo medio.

Esta historia trascendió y fue llevaba a la pantalla grande con la película “Lo imposible” en el año 2012, dirigida por Juan Antonio Bayona. Los protagonistas de aquel film fueron Naomi Watts y Ewan McGregor, y Tom Holland, conocido por encarnar a Spiderman en la saga Marvel,  interpretó al pequeño Lucas. Además, el largometraje ganó cinco premios Goya y otros galardones.

Hoy Lucas es un joven de 26 años y trabaja como médico en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Londres.

Con respecto a la situación de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) en Reino Unido el joven afirmó: “Hay días difíciles y muy complicados. Las historias son muy duras porque el virus afecta a gente muy joven, sin antecedentes médicos muchas veces, pero nos hemos anclado en el compañerismo“, reportó Publimetro.

Asimismo hizo referencia al sistema sanitario, expresando lo siguiente: “Hasta ahora, sobre todo en cuidados intensivos, hemos recibido material protector decente y otros sectores han sido menos favorecidos, pero esta última semana sí que se ha empezado a notar la necesidad de improvisar. Hace un par de días nos enviaron monos de pintor y ayer por la noche tuvimos que usar delantales de plástico fino. Se nota también la incidencia desproporcionada de enfermos en estado crítico que son trabajadores sanitarios“.

La pandemia del nuevo coronavirus o Covid-19, se propagó en el mundo dejando miles de infectados y fallecidos. El silencio del Partido Comunista Chino frente al brote del virus en Wuhan a finales del año pasado hizo que el mundo hoy sufra las consecuencias, por eso el nombre correcto para este microorganismo es virus del PCCh.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds