Redacción BLes – La historia de Archie Wilks, un niño de 4 años, conmovió a todo Reino Unido tras lograr vencer al virus del PCCh al mismo tiempo que enfrenta su batalla con un tipo de cáncer que le diagnosticaron el año pasado.

Archie Wilks es un niño británico que padece de neuroblastoma con dos tumores, informó el medio británico Daily Mail.

Desde el principio de la pandemia del coronavirus, o mejor llamado el virus del PCCh (Partido comunista Chino), los padres de Archie, Harriet y Simon, fueron muy estrictos en su cuidado. En este sentido, toda la familia  se aisló completamente, incluyendo al hermano gemelo de Archie, Henry, a quien buscaron afuera de la escuela para resguardarse en su hogar, ubicado en Saffron Walden, Essex, Inglaterra.

Sin embargo, a pesar de que Harriet o Simon salían con su hijo fuera de casa para acompañarlo con los tratamientos que requiere el cáncer, no pudieron evitar que el niño se contagie del Covid-19, dentro de las instalaciones del Hospital de Addenbrooke en Cambridge.

Según el mismo medio británico, Archie presentó fiebre tras iniciar el tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia, por lo que inmediatamente trasladaron al pequeño a una sala y dos días más tarde le diagnosticaron el coronavirus.

En ese momento, tanto Archie como su padre fueron aislados cinco días en una habitación de hospital en la que los médicos y enfermeras usaban equipo de protección. Mientras que Harriet permaneció en su casa con su otro hijo cumpliendo la cuarentena.

Era aterrador ser trasladado a la sala de coronavirus ya que no teníamos información real sobre cómo un niño en su posición podría hacer frente al virus“, dijo Simon.

Afortunadamente el  personal del hospital ayudó a Simon a sentirse cómodo en una situación tan preocupante. 

La buena noticia llegó el 1 de abril, alegrando a la familia por el retorno de Archie y su padre a su casa. No obstante, el niño aún era paciente positivo de coronavirus por lo que debía cumplir con el aislamiento y estar respaldado de oxígeno.

El proceso de recuperación de Archie con respecto al virus del PCCh se encuentra registrado en las imágenes de la cuenta de Instagram: @archies.journey

Cada posteo describe cómo Archie venció al coronovirus a pesar de tener un tipo de cáncer a sus 4 años.

Simon y Harriet están recaudando dinero a través de una página para que Archie pueda participar en un examen de vacuna en el Memorial Sloan Kettering Cancer Centre, un centro de investigación de Nueva York, EE. UU., el cual podría disminuir las posibilidades de que el cáncer reaparezca una vez que Archie esté en recuperación, informó Daily Mail.

Sin duda, la historia de Archie significa esperanza en tiempos de crisis, una buena noticia en plena pandemia provocada por el virus que el Partido Comunista Chino (PCCh) ocultó permitiendo su propagación en el mundo, por eso el nombre correcto es el virus del PCCh.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds