Redacción BLes– El próximo embajador potencial de Estados Unidos en China denunció el 20 de octubre el genocidio, el abuso y la intimidación del Partido Comunista Chino.

El candidato del presidente Joe Biden, Nicholas Burns, quiere que Beijing deje de erradicar a los nativos uigures, perseguir a los tibetanos, reprimir las libertades de Hong Kong y amenazar a Taiwán.

“[Estas atrocidades] son injustas y deben cesar”, dijo Burns según Reuters.

Burns considera que la China continental es el rival más peligroso de Estados Unidos. Reveló que el régimen chino está “dejando atrás” una promesa anterior de minimizar su arsenal nuclear.

Sin embargo, el ex embajador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sigue apoyando la política de “una sola China” respecto a Taiwán. Afirma que esta postura es la forma más eficaz de disuadir a Beijing de ejercer la fuerza sobre Taiwán, ya que el ejército chino amenaza con atacar la isla democrática autogobernada.

“Se trata de una política que puede tener éxito si la ejecutamos de forma coherente y con cierta fuerza”, dijo Burns según la agencia de noticias.

Sugirió que Estados Unidos podría aprovechar las debilidades de China, entre ellas la demografía y el creciente disenso mundial contra su comportamiento.

“China no es una potencia olímpica… [y] tiene enormes fortalezas, tiene muy pocos amigos, no tiene verdaderos aliados”, dijo Burns según el South China Morning Post. “Somos un país fuerte, debemos confiar en nuestros valores y nuestros intereses, y podemos hacer frente a los chinos, pero nuestros aliados y socios pueden ayudar a hacerlo para que haya un peso y una influencia reales”.

Espera que Estados Unidos y China encuentren un terreno común.

Se espera que Burns obtenga la confirmación, y ambos lados del pasillo lo han elogiado fuertemente.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.