Redacción BLes- Las ciudades de Bergamo, Brescia y Cremona localizadas dentro de la provincia de Lombardi que fue noticia en el mundo al ser el primer foco intenso de infección y muertes por el virus PCCh, reportan haber alcanzado una ‘inmunidad comunitaria’ sin haber recurrido a vacunas y presentando muy bajos índices de contagio mientras otras áreas de Italia las infecciones siguen aumentando.

Un informe de Político revela que mientras en la ciudad de Bergamo 1 de cada 4 residentes presenta anticuerpos del virus Wuhan, en Milán la proporción es 1 entre 13 y en Italia en general la cifra es de 1 entre 40.

Luca Lorini el anestesista jefe del hospital principal de Bérgamo llamó al fenómeno como una “vacuna natural”.

Mientras otras partes del país están experimentando un incremento de infecciones, Bergamo parece haber creado su ‘inmunidad comunitaria’, un término que intenta diferenciarse de “inmunidad en masa” la cual requiere que cerca del 90% de la población sea inmune al virus.

Datos tomados entre el 2 y el 23 de octubre muestran un incremento de hasta el 65% en infecciones del virus PCCh en otras zonas de Italia mientras que la ciudad de Bergamo solo tuvo un 7% de aumentos de casos.

Massimo Galli, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Milán, dice que es probable que las personas que estuvieron expuestas al virus de Wuhan durante la primera ola tengan anticuerpos que los protejan de contraer la enfermedad durante la segunda ola.

“Confío en que la gran mayoría de las personas que han tenido el virus están protegidas de esta infección o si se contagian de una cepa diferente, tendrán una infección leve”, dijo Galli.

Te puede interesar:

El fenómeno de Bergamo parece contradecir la obsesión de los líderes demócratas en los Estados Unidos, y algunos países de Europa como el Reino Unido de encerrar a la gente para evitar los contagios cuando existe clara evidencia de que las personas sanas pueden desarrollar inmunidad al estar expuestos a pequeñas cantidades del virus.

Al contrario, el encierro debilita el sistema inmunológico creando de hecho más vulnerabilidad en las personas ante cualquier infección aunque sea menor.

Las provincias de Cremona y Brescia también reportaron índices de contagios muy bajos en estas semanas pasadas cuando a principio del año tuvieron picos muy altos.

Giuseppe Remuzzi, profesor y director del Instituto Mario Negri dijo que: “La correlación es muy, muy significativa. En las zonas del norte donde circuló [en primavera], el virus no puede encontrar personas para infectar”.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.