Tras varios inconvenientes relacionados con el clima adverso, la madrugada del pasado miércoles se procedió a la descarga del narcosubmarino de Aldán, que había transportado a Galicia varias toneladas de cocaína procedente de Colombia. Dos sospechosos ya han sido detenidos y otro está a la fuga, pero todavía quedan muchas dudas por resolver.

Los primeros informes señalan que el submarino tiene 20 metros de eslora y en su interior llevaba más de 3.000 kilos de cocaína. De este modo, la carga del submarino sería mayor a la que transportaba el vehículo del narco más famoso de todos los tiempos: Pablo Escobar. El año pasado, el submarino que utilizaba Escobar fue hallado cerca de Costa Rica y podía albergar como máximo 2.000 kilos de cocaína. Así, el narcosubamarino interceptado ahora en Galicia tendría un 50% más de capacidad.

Hasta el momento, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ya han participado en las diversas fases del operativo. Ahora, según informa La Voz de Galicia, son las autoridades colombianas las que han movido ficha. Y es que, tal y como explica dicho diario, desde el Gobierno del país sudamericano han transmitido su interés en desplazarse hasta España para colaborar inspección del artefacto.

Colombia cuenta con una unidad especializada en submarinos, cuya aportación podría ser clave a la hora de resolver el caso. Eso sí, esta colaboración internacional es de momento solo una propuesta y deberá ser aprobada por las diferentes partes que participan en la investigación.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: