Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha advertido a los aliados de Estados Unidos que no hagan negocios con Huawei, un gigante de las telecomunicaciones en China, y les ha pedido que colaboren con Estados Unidos en el desarrollo de las redes inalámbricas 5G.

Su advertencia llega después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara nuevos cargos contra Huawei, acusando a la empresa china de chantaje y de conspirar para robar secretos comerciales de empresas estadounidenses, según la CNBC.

Durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich el viernes (21 de enero), Pelosi describió que: “Esta es la forma más insidiosa de agresión, tener esa línea de comunicación, el 5G, dominada por un gobierno autocrático que no comparte nuestros valores”.

“Si quieres construir una conciencia colectiva de valores y respeto a los derechos humanos y demás, no te acerques a Huawei, y en cambio, internacionalicemos y construyamos algo juntos que sea sobre la libertad de información”, añadió.

Estados Unidos ha trabajado para aislar a Huawei y evitar que desarrolle una mayor presencia en los países asociados a Estados Unidos desde la administración Trump. Durante su presidencia, la administración ha tratado de evitar que el grupo de intercambio de inteligencia “cinco ojos”, que incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, trabaje con el gigante tecnológico chino.

Los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por el robo de propiedad intelectual por parte de China, que ha costado a la economía estadounidense miles de puestos de trabajo y ha amenazado la seguridad nacional.

En su discurso, Pelosi también expresó su dura postura contra China.

“Llevo 30 años siguiendo a China en materia de comercio, propiedad intelectual y todo lo demás, y les digo inequívocamente, sin ninguna duda: Tengan mucho cuidado… a menos que quieran acabar con una sociedad como la china o una economía como la china, que no está en el modo de libre empresa”, dijo.

El orador reiteró que otros países deben trabajar con Estados Unidos en el desarrollo de redes móviles 5G.

En 2018, el Pentágono durante la administración Trump detuvo las ventas de teléfonos móviles y módems de Huawei y ZTE en las bases militares de todo el mundo, citando posibles riesgos de seguridad.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.