Redacción BLes – El pasado viernes 13 de agosto, un video publicado en twitter por la periodista y activista iraní, Masih Alinejad, recorrió el mundo y tocó el corazón de millones de personas. 

En el video se ve a  una joven afgana llorando y diciendo que nadie se preocupa por los afganos y que lentamente morirán.

La joven expresa  su preocupación por lo que tendrán que vivir bajo el régimen talibán.

“No contamos porque nacimos en Afganistán” dice la joven, muy angustiada y agrega “No puedo evitar llorar”.

El mismo viernes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, publicó un comunicado, en el que expresa su preocupación por la situación que está ocurriendo en Afganistán con la avanzada talibán  y afirma que las mujeres y niños son los más perjudicados con esta situación.

En el comunicado se puede ver la preocupación que tiene el secretario de la ONU por las violaciones a los derechos humanos  que están ocurriendo en las áreas que están bajo control talibán, principalmente, sobre mujeres y periodistas.

“Es particularmente horroroso y desgarrador ver informes sobre los derechos ganados con tanto esfuerzo de las niñas y mujeres afganas que se les arrebatan”, dice Guterres en el comunicado.

Cabe señalar que Afganistán estuvo bajo gobierno talibán entre 1996 y 2001, luego fueron derrocados por EE. UU. luego del ataque a las torres gemelas  del 11 de  septiembre.

Bajo el régimen talibán, las niñas no  podían ir al colegio y las mujeres solo podían mostrarse públicamente con ropa de cuerpo entero y escoltadas por hombres.

Las mujeres que no seguían los estrictos mandatos de la ley islámica interpretada por los talibanes, eran azotadas y hasta ejecutadas públicamente.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, mostró, en las redes sociales, su preocupación por la situación que vive Afganistán.

La activista paquistaní, pide a las potencias mundiales que pidan un alto al fuego inmediato, que urgentemente se envíe ayuda humanitaria y que se proteja a refugiados y civiles.

Es evidente que el mundo entero está preocupado por lo que pueda pasarle al pueblo afgano estando bajo el talibán, ya que el recuerdo de lo vivido en durante su último gobierno está presente entre los afganos y el resto del mmundo.

Todos los avances que hubo en el país desde el 2001, están en un serio peligro y principalmente se teme por el futuro de las mujeres afganas.

También le recomendamos: Se devela el OBAMAGATE | Emiten MENSAJES DE EMERGENCIA en la TV | “Biden NO DIRIGE EEUU”

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

De acuerdo a informes locales,, los soldados talibanes están yendo puerta por puerta y fuerzan a niñas de sólo 12 años a casarse con ellos, ya que obligan a los imanes (hombres conposición de liderazgo en el islam ) a crear “listas de matrimonio” y ofrecer niñas como esclavas sexuales

Para los soldados talibanes, las mujeres de entre 12 y 45 años son botines de guerra y por eso las fuerzan a casarse con ellos.

Son miles los afganos que están intentando escapar del país a sabiendas del futuro que les espera y hasta han intentado subirse al fuselaje de un avión de la armada de Estados Unidos mientras tomaba vuelo.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, debió abandonar el país el domingo 15 de agosto junto a sus colaboradores más cercanos tras la llegada de los talibanes a la capital, Kabul, donde irrumpieron para hacerse del poder y dominar la nación.

Sebastian Arcusin – BLes.com