Una mujer de 40 años contagiada con Covid-19 en Japón ha llamado la atención de los médicos, debido a que sería la segunda vez que contrae la enfermedad, pues hace sólo dos semanas había sido dada de alta.

Originalmente, la mujer que trabaja como guía turística fue internada en el hospital de Osaka el 29 de enero tras dar positivo al coronavirus, luego fue dada de alta el 6 de febrero, tras presentar mejoras y que un nuevo examen descartara la enfermedad.

Pero con el paso de los días continuó presentado malestares, hasta que el 21 de febrero volvió al médico y nuevamente le detectaron el Covid-19 en el organismo.

De momento, se desconoce si contrajo por segunda vez el virus, si fue un mal diagnóstico el segundo o si el Covid-19 puede dormirse durante periodos en los cuerpos de las personas contagiadas.

“Una vez que tienes la infección, podría permanecer inactiva y con síntomas mínimos, y luego puede exacerbarse cuando logra llegar a los pulmones”, dijo el doctor Philip Tierno, de la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, al periódico británico The Guardian.

Japón ha confirmado hasta ahora 186 casos y tres muertos desde que se inició la epidemia. Otras cuatro personas murieron en el crucero Diamond Princess, atracado ante las costas niponas y sometido a cuarentena.

En dicho crucero casi 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero fueron diagnosticados como contaminados por el nuevo coronavirus.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.