Redacción BLes – Angelina Sciales tiene más de un siglo de vida y su historia ardua de batallas en contra de varias pestes continua, recientemente se recuperó del virus PCCh (Partido Comunista Chino) y ahora representa la esperanza de la gente de tercera edad.

No es humana”, bromea Joanne Merola, la hija de Sciales. “Tiene un ADN sobrehumano”agregó, según el artículo de Telemundo.

Sciales, de casi 102 años, ha sobrevivido a la gripe española que entre enero de 1918 y diciembre de 1920 contagió a 500 millones de personas (por entonces, una cuarta parte de la población mundial) y causó al menos 20 millones de muertes. También ha sobrevivido al cáncer, cuenta su hija, y ahora ha superado la pandemia de coronavirus que azota el planeta.

Mi madre nació en 1918”, explica Merola por teléfono desde su casa en Lake Mohegan, un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York, EE. UU., a la emisora PIX11, cita el mismo medio.

Nació en un barco que llegaba desde Italia durante la gripe española, y su madre falleció durante el parto. Ya en la ciudad de Nueva York, la familia se reunió con su padre en Brooklyn. Había 11 hermanos, de los que sólo ella sigue viva, internada en un centro para mayores en el condado neoyorquino de Westchester.

El pasado 21 de marzo Sciales fue hospitalizada para una cirugía menor, pero dio positivo a la prueba de COVID-19 y fue devuelta al hogar para ancianos y aislada en su habitación. Durante semanas sufrió fiebre, pero el 20 de abril, un mes después, se le volvió a hacer la prueba y dio negativo: se había curado.

Según El Observador, Sciales cumplió el aislamiento en el Centro de Terapia Reestructurativa y Enfermería de North Wetchester, un condado del estado de Nueva York. Su hija vive cerca de dicho lugar y seguía la evolución de su madre día a día.

Una noche, Merola recibió una llamada de las enfermeras que cuidan a su madre, diciéndole que se sentía muy bien, que estaba comiendo de nuevo y que había pedido una madeja de lana para volver a tejer, informó Telemundo.

Mi madre es una sobreviviente”, explica la mujer, “ha sobrevivido a abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer”. 

Con respecto al cáncer, Sciales y su marido padecieron de esta enfermedad juntos, solo que su marido no pudo sobrevivir.

Merola cuenta que no ha podido visitar a su madre desde febrero ni pudo hablar con ella porque ha perdido casi todo el oído, por esta razón aprovecha los medios de comunicación para que pueda verla y trasmitirle un cálido mensaje: “Si pudiera ver esto, le diría, ‘¡sigue así, má, nos vas a sobrevivir a todos!”.

La pandemia del virus del PCCh, o también conocido como el nuevo coronavirus, es producto del silencio y la mala gestión del régimen comunista chino. Hasta la fecha más indicios señalan que el PCCh ocultó la información de este microorganismo mortal dejando que se propague, causando estragos alrededor del mundo. Por este motivo, su nombre corresponde a virus del PCCh.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds