Una nueva zona rica en minerales fue descubierta por un grupo de investigadores que realizaban una expedición en la isla de Sky, Escocia.

El hallazgo de minerales de 60 millones de años se dio en las colinas de la Isla Sky, en el sitio con frecuencia se dan impactos de meteoritos, lo que también favorece la presencia de minerales.

El sitio de impacto se logró identificar gracias al rastro de un flujo de lava de 60 millones de años.

Créditos: Simon Drake

.Simon Drake, profesor asociado a la universidad de Birbeck en Londres, anunció en un comunicado que el equipo de investigación pensó que se trataba de ignimbrita (depósito de flujo volcánico).

Los investigadores procedieron a evaluar las rocas haciendo uso de una microsonda eléctrica con la cual descubrieron la presencia de minerales exóticos como osbornita, rica en niobio y vanadio.

El reconocimiento de dichos minerales -que no son originarios de la Tierra– es el resultado de la exploración de la sonda espacial Stardust enviada por la NASA, que recogió polvo desprendido del cometa 81p / Wild 2.

A siete kilómetros de distancia fue hallado otro yacimiento que resultó ser una cubierta de residuos esparcidos de 2 metros de espesor que  fueron expulsados luego de que el  meteorito impacta (eyecta de impacto). En dicha cubierta se encontraron los mismos minerales.

De acuerdo con el grupo de científicos, el impacto se dio hace 61,4 millones de años atrás.