MANILA, Filipinas — Un fuerte tifón se acercaba el lunes a Filipinas, provocando la evacuación de decenas de miles de personas, dejando sin electricidad a provincias enteras y haciendo que las autoridades se preparen para la posibilidad de cerrar el aeropuerto internacional de Manila.

Se pronostica que el tifón Kammuri azote la costa este del país con vientos sostenidos máximos de 155 kilómetros por hora (96 millas) y ráfagas de hasta 118 km/h (190 mph), dijeron meteorólogos del gobierno. En las provincias de Albay, Sorsogon y Catanduanes, donde se prevé que el tifón toque tierra, las lluvias y vientos comenzaron a azotar techos de metal y disminuir la visibilidad al caer la noche.

El tifón llegará mientras Filipinas está recibiendo a miles de atletas del sureste de Asia para los juegos regionales bienales a realizarse el sábado. Los organizadores dijeron que las competencias de windsurf han sido aplazadas y otros eventos también serían pospuestos de ser necesario por precaución, pero no había planes de extender los juegos a realizarse durante 11 días.

Funcionarios advirtieron sobre marejadas ciclónicas de hasta 3 metros (casi 10 pies), causando el desalojo de casi 90.000 aldeanos de comunidades costeras y zonas de poca altura a nivel del mar propensas a inundaciones y deslaves, de acuerdo con la Oficina de Defensa Civil.

“La meta es tener cero bajas y podemos lograr eso con evacuaciones preventivas”, dijo Ricardo Jalad, quien dirige la agencia de respuesta a desastres del gobierno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.