La pandemia del virus del PCCh (Partida comunista chino) es la prueba más grande que ha enfrentado la Unión Europea en su historia, dijo el lunes la canciller Angela Merkel, subrayando que Alemania está “lista para contribuir” a impulsar el bloque.

“En mi opinión… la Unión Europea se encuentra ante la mayor prueba desde su fundación”, dijo Merkel a los periodistas antes de una importante conferencia de ministros de finanzas de la zona euro para elaborar un plan de rescate económico para el bloque.

Afirmó también que su país apuesta por una respuesta conjunta de la UE a la pandemia del nuevo virus del PCCh que no contemple los denominados coronabonos.

En su primera comparecencia pública tras la cuarentena, la canciller indicó que la propuesta que Alemania lleva al Eurogrupo de este martes consta de tres pilares: el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el nuevo programa “Sure” de la Comisión Europea (CE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

En palabras de la canciller, cuando pase la crisis de la pandemia del virus del PCCh, será necesario abordar las capacidades estratégicas que la Unión Europea (UE) debe mantener, tras referirse a las dificultades de acceso a mascarillas para la población.

Europa debe ser “soberana” en la producción de mascarillas

“Como hemos aprendido en esta pandemia” de virus del PCCh, alertó este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, en un momento en que conseguirlas se ha convertido en una batalla sin cuartel.

“Aunque este mercado esté actualmente en Asia, es importante que aprendamos de esta pandemia la experiencia de que tenemos también necesidad de una cierta soberanía, al menos de una base para efectuar nuestra propia producción”, en Alemania o en Europa, dijo en conferencia de prensa.

DW.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.