La alerta de riesgo de “erupción explosiva” potencialmente catastrófica podría seguir vigente durante semanas, en función de la evolución de las observaciones sobre el terreno.

El volcán Taal podría seguir expulsando cenizas y lavas durante semanas al sur de Manila, advirtieron este martes (14.01.2020) las autoridades, lo que podría impedir la vuelta a sus hogares de miles de personas que fueron evacuadas por temor a una fuerte erupción.

El volcán, situado a 65 km de la capital, se despertó el domingo, proyectando una inmensa columna de humo hacia el cielo y expulsando lava rojiza, lo que llevó a muchos habitantes de las montañas vecinas a abandonar sus hogares.

Cuando las autoridades hicieron sonar la alarma, alertando de un riesgo de “erupción explosiva”, muchos dejaron atrás su ganado y sus animales de compañía, junto con sus casas y sus bienes. Más de 30.000 personas se refugiaron en carpas de emergencia.

videoinfo__video2.bles.com||f26121948__

Ad will display in 09 seconds

Zona de alta actividad sísmica

El volcán Taal, que se encuentra en medio de un lago de cráter en una zona muy visitada por los turistas, es uno de los más activos del archipiélago, situado en una zona de alta actividad sísmica al estar ubicado en el Cinturón de fuego del Pacífico.

Es imposible decir cuánto durará la erupción, dijo el director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs), Renato Solidum, quien recordó que las anteriores erupciones duraron meses en algunos casos.

Tras la erupción, que comportó una humareda de 15 kilómetros de alto y una “lluvia” de cenizas en la región, se ordenó el cierre temporal del principal aeropuerto internacional de Manila, y la cancelación de cientos de vuelos. Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados.

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.