Redacción BLesEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes 12 de julio que todo el personal sanitario, sean enfermeras, médicos, etc., deberán vacunarse contra el virus PCCh antes del 15 de septiembre y cualquier persona mayor de 12 años que quiera salir de su casa ya sea para tomar un café, sentarse a comer o ir al cine, deberá presentar prueba de haberse vacunado o al menos de no estar infectado.

Según Daily Mail, Macron dijo:

“Cuanto más vacunemos, menos espacio dejaremos para que el virus se propague. Es una nueva carrera de velocidad la que está en marcha. Debemos avanzar hacia la vacunación de todos los franceses”.

El francés dijo a los trabajadores sanitarios que “tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse”, y a partir de esa fecha se harán controles y se aplicarán sanciones.

Las estrictas medidas según los medios responden a la cepa Delta que proviene de la India y que es altamente contagiosa.

“Desde principios de agosto, el pasaporte sanitario se aplicará a los cafés, los restaurantes, los hospitales, las residencias de ancianos y el transporte de larga distancia: aviones, trenes y autocares para los viajes largos”, dijo Macron.

El presidente además agregó que esta semana comenzarán a controlar las fronteras para aquellos turistas que provienen de países de ‘alto riesgo’ – Reino Unido y Portugal – y que los que ingresen sin pasaporte de vacunas, serán aislados a la fuerza.

“A partir del 21 de julio, el uso del pasaporte sanitario se extenderá a los lugares de ocio y cultura”, advirtió Macron, y “para todos nuestros compatriotas mayores de 12 años, será necesario haber sido vacunado o tener una prueba negativa para acceder a un espectáculo, un parque de atracciones, un concierto o un festival”.

Las estadísticas muestran que solo el 42% de los trabajadores de los hospitales han sido vacunados y un 43% del personal de geriátricos.

El pasaporte de vacunas ya está disponible en Francia a través de una aplicación, en ella se muestra si la persona ha sido vacunada o si ha dado negativo de infección en las últimas 72 horas.

Le recomendamos: Nuevas Revelaciones | Hugo CHÁVEZ quizás NO MURIÓ como se cree

Ad will display in 09 seconds

El anuncio del presidente francés cae como un balde de agua fría a los franceses que acababan de ‘volver a la normalidad’ los pasados tres días cuando el gobierno levantó las restricciones.

Bares y restaurantes llenos, calles repletas de gente que fue al país por el Tour de Francia le habían dado vida de vuelta a las hermosas ciudades francesas.

El número de personas internadas en los hospitales y unidades de cuidados intensivos franceses lleva semanas disminuyendo, pero los médicos prevén que aumentará cuando el aumento de las infecciones de la variante delta afecte a las poblaciones vulnerables, como ha ocurrido en Gran Bretaña y España.

Francia no es el único país de la comunidad europea que recurrió a medidas estrictas para frenar los contagios.

En Italia tanto los empleados sanitarios como los farmacéuticos están obligados a vacunarse de lo contrario son suspendidos de su trabajo o les retienen sus ingresos.

En España se vivió una situación similar, apenas a unas semanas de que el gobierno levantara las restricciones, nuevamente ha decidido cerrar las discotecas.

Las reinfecciones

Diversos reportes de diferentes países como Israel, Estados Unidos y el Reino Unido muestran que muchas personas son ‘re-infectadas’ a pesar de estar vacunadas.

Más de 4.100 personas han sido hospitalizadas o han muerto con Covid-19 en EE. UU. a pesar de estar totalmente vacunadas, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En Israel con el 80% de los adultos vacunados hubo un 70% de reinfecciones en el país. Un tercio de esas reinfecciones se produjeron en personas vacunadas.

En el Reino Unido, un informe dice que entre el 8 y el 14 de junio hubo 73 muertes por coronavirus de personas totalmente vacunadas.

Las cifras, al ser comparadas con la cantidad de vacunas administradas en estos países, si bien no representan una cifra realmente alta o preocupante tampoco otorgan certeza de que la vacuna sea la respuesta definitiva contra el virus PCCh.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com