España es uno de los lugares que posee lugares secretos más bellos en el mundo, tal es así que muchos turistas eligen como una opción para visitar y hasta hospedarse.

Muchos de sus rincones se encuentran en las montañas, envueltos en magia, naturaleza y paz. Son lugares que tienen que estar en nuestra lista de lugares para visitar. Aquí veamos algunos de estos  lugares tan maravillosos y como no alguna vez pisar sus suelos llenos de misterios.

Candelario (Salamanca)

Es uno de los municipios más turísticos de la provincia de Salamanca y ha sido nombrado Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura conservadora, rodeado de naturaleza y por su cuidado de costumbres y tradiciones. El pueblo, rodeado de montañas, ofrece rutas de senderismo de alta montaña para los más expertos y rutas a bellos parajes para las familias. Además, merece toda la atención  descubrir su gastronomía, donde destacan sus típicos y deliciosos embutidos.

Sotres (Asturias)

Es uno de esos pequeños rincones de Asturias que sorprende al viajero por su natural belleza. Sotres, que pertenece al concejo de Cabrales, se encuentra situado en pleno corazón de los Picos de Europa y en él, podemos disfrutar de hermosas tradiciones rurales y paisajes naturales sorprendentes.

Besalú (Girona)

El término municipal de Besalú se encuentra en Girona, situado a menos de 200 metros sobre el nivel del mar. La villa es de origen medieval y ha crecido alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, documentado desde el temprano siglo X. Para los que aman la naturaleza, Besalú ofrece la posibilidad de practicar senderismo, y es que el municipio es franqueado por numerosas rutas, entre ellas se destaca la Ruta del Pirineu Comtal.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Se encuentra al noroeste de la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es uno de los pueblos más atractivos del lugar gracias a su situación y al único paisaje que construye la hoz del Júcar, uno de los parajes más curiosos, formado por el cauce del río. La particular situación del pueblo posibilita que la mayoría de las casas estén excavadas en la propia montaña, con cuevas que llegan hasta el extremo de la peña sobre la que se encuentra la villa.

Torla (Huesca)

Se encuentra a 1033 metros de altitud en la provincia de Huesca en Aragón y es el acceso natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es un pueblo típico del Pirineo y parte de su municipio está dentro del Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Es punto de acceso a la pista forestal que conduce a Bujaruelo y se encuentra rodeada por cinco imponentes picos donde pueden llevar a la práctica excursiones y deportes de aventura como el barranquismo, el senderismo y el rafting.

¡A recorrer todo el planisferio y a ser parte de lugares tan únicos, mágicos y tan llenos de naturaleza!