Redacción  BLes – A más de un siglo de su aparición, ‘Los Protocolos de los sabios de Sion’ siguen causando gran polémica en el mundo entero.

Para muchos, estos escritos encierran el funesto plan que le depara a la humanidad un futuro de esclavitud y explotación despiadada por parte de una secta elitista.

Como es típico en este tipo de teorías, abunda también la desinformación.

Sin embargo, como quiera que sea, resulta desconcertante que la realidad demuestra con absoluta nitidez el cumplimiento fiel de todo lo contenido en los textos.

La publicación Los Protocolos de los Sabios de Sion apareció en Rusia en 1902 en el diario de San Petersburgo llamado Znamya (en español, La Bandera).

Algunas investigaciones muestran que Los Protocolos copian extensamente una sátira política francesa titulada ‘El Diálogo en el Infierno’ entre Machiavelli y Montesquieu de 1864, encontrándose además alusiones que podrían haber sido tomadas de la novela Biarritz de Hermann Goedsche de 1868.

En concreto se trata de 24 capítulos que muestran las actas de reuniones secretas de líderes judíos en las cuales se describe el procedimiento a seguir para dominar el mundo, mediante la manipulación de la economía, los medios de comunicación y las intrigas que habrían de generar antagonismos entre las religiones.

En 1905 Sergei Nilus anexó los Protocolos a su libro ‘El Grande en el Pequeño: El Advenimiento del Anticristo y el Dominio de Satán en la Tierra’.

A partir de entonces, ha sido traducido a muchos idiomas y publicado en casi todos los países. En el siguiente video veras detalladamente este tema.

Ad will display in 09 seconds