Redacción BLes – La reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los niños no deben vacunarse en este momento.

“Los niños tienen un riesgo muy, muy bajo de contraer realmente la enfermedad del COVID”, afirmó la Dra. Kate O’Brien, pediatra, y directora de la división de vacunas de la OMS. La vacunación de los niños, dijo, tiene por objeto prevenir la propagación de la enfermedad y no evitar que enfermen o mueran.

Un informe actualizado el 22 de junio del sitio web de la OMS explicaba: “Los niños y los adolescentes suelen tener una enfermedad más leve en comparación con los adultos. Por lo tanto, a menos que formen parte de un grupo con mayor riesgo de contraer la COVID-19, es menos urgente vacunarlos que a las personas mayores, a las que padecen enfermedades crónicas y a los trabajadores sanitarios”.

Aunque un número cada vez mayor de países ricos permite la vacunación de adolescentes y niños, O’Brien subrayó previamente en un encuentro en las redes sociales el 3 de junio que las campañas de vacunación contra el virus PCCh (Partido Comunista chino) o Covid-19 no deben dirigirse a los niños.

También dijo que vacunar a los jóvenes antes de que vuelvan a la escuela no es esencial. “Vacunar a los niños para que vuelvan a la escuela no es el requisito predominante para que vuelvan a la escuela con seguridad”, declaró O’Brien.

Los niños no deben ser vacunados contra el virus porque las vacunas aportan pocos beneficios.

Según The Defender, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) celebró una reunión el 10 de junio para estudiar la posibilidad de conceder una autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacunación contra el virus PCCh a los niños menores de 12 años. Varios especialistas se han manifestado en contra de la idea, alegando que las ventajas no superan los peligros para los más pequeños.

Durante la conferencia de la audiencia pública, el doctor Peter Doshi, profesor asociado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Maryland y editor principal de The BMJ (originalmente llamado British Medical Journal), declaró que ninguna urgencia justificaría la utilización de la EUA para permitir las vacunas contra el virus PCCh en los niños.

Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el 23% de los niños de 0 a 4 años y el 42% de los de 5 a 17 años ya han contraído el virus PCCh y tienen un sistema inmunológico natural robusto, citó Doshi.

Las estadísticas de los CDC entre el 1 de enero y el 31 de marzo sólo encontraron 204 casos hospitalizados y 0 víctimas mortales en el grupo de edad de 12 a 17 años debido al virus CCP, según el Dr. Sidney Wolf, fundador y consultor principal de Health Research Group.

También le recomendamos: “Una vergüenza”: El actor Jon Voight arremete contra los medios de izquierda por no cubrir el escándalo de Hunter Biden (Video)

Ad will display in 09 seconds

El Dr. Tom Shimabukuro, director adjunto de la Oficina de Seguridad de la Inmunización de los CDC, proporcionó datos de los CDC que revelaron una cantidad de casos de infección cardíaca superior a la esperada entre los jóvenes que últimamente recibieron sus segundas dosis de la vacuna contra el ARNm. Después de las inyecciones, la agencia descubrió 226 registros que potencialmente satisfacen la “definición de caso de trabajo” de miocarditis y pericarditis.

Hasta el 31 de mayo, se documentaron 79 casos de miocarditis y pericarditis entre jóvenes de 16 a 17 años. Shimabukuro declaró que la tasa prevista entre personas de este rango de edad era de entre 2 y 19 casos durante su intervención.

Según los CDC, también hubo 196 casos de miocarditis y pericarditis entre personas de 18 a 24 años. El número de casos previsto era de entre 8 y 83.

Los informes de miocarditis y pericarditis (infección del corazón) en todas las categorías de edad documentadas ascendieron a 1.117 en los Estados Unidos tras la vacunación contra el virus PCCh entre el 14 de diciembre de 2020 y el 11 de junio de 2021, según los datos más recientes del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas. Hubo 109 casos entre jóvenes de 12 a 17 años, con 108 vinculados a Pfizer.

La vacuna contra el virus PCCh de Pfizer está ahora aprobada para el tratamiento urgente de niños de hasta 12 años. La empresa Moderna ha solicitado a la FDA que permita su uso en jóvenes de hasta 12 años. Está aprobada para mayores de 18 años. La vacuna de Johnson & Johnson es solo para personas a partir de los 18 años.

Amy Laurence – BLes.com