Redacción BLesSegún un estudio realizado por Instituto de Asuntos Económicos (IEA) de Reino Unido, los jóvenes rechazan las ideas del libre mercado del capitalismo y tienen opiniones positivas sobre el socialismo, a pesar de los notables fracasos que experimentaron los países donde se aplicó.

La investigación revela que de los Millennials y de la Generación Z en el Reino Unido el 67% preferiría un gobierno socialista y el 75% está de acuerdo con que “el socialismo es una buena idea, pero ha fracasado en el pasado porque se ha hecho mal”.

“El tópico de que ‘el socialismo real nunca se ha probado’ no es solo un tópico, es también la opinión mayoritaria entre los Millennials y los Zoomers”, señalaba el informe titulado “¿Giro a la izquierda?”.

Además menciona que los más jóvenes, asocian el término “socialista”, con términos positivos como “trabajadores”, “público”, “igualitario” y “justo”, y que muy pocos lo asocian con el término “fracaso”, a pesar de que en el siglo anterior los gobiernos socialistas condujeron a la devastación económica, la hambruna masiva y el genocidio.

Respecto de esto señala que de la generación joven, nadie lo asocia con Venezuela, nombrándolo como el antiguo escaparate del ‘socialismo del siglo XXI’, que evidencia una de las peores crisis del país y el mayor éxodo en la historia latinoamericana. Mientras que al capitalismo se lo asocia con términos como “explotador”, “injusto”, “los ricos” y “corporaciones”.

Le recomendamos: TRUMP IMPARABLE: DENUNCIÓ a las Big Tech y EXIGIÓ el CESE INMEDIATO de la CENSURA

Ad will display in 09 seconds

El Dr. Kristian Niemietz, autor del informe y director de Economía Política de la AIE, advirtió que sus resultados demuestran que el “socialismo millennial” no es solo una exageración de las redes sociales. Y señaló que tampoco es simplemente una repetición del radicalismo estudiantil de los años 60, como una fase por la que siempre han pasado los jóvenes, alertando que no va a desaparecer pronto y por sí solo.

Sus apreciaciones se basan en que los resultados de la encuesta encontraron poca diferencia en la mentalidad entre los Millennials, nacidos entre los años 80 y mediados de los 90, y la Generación Z, también denominada como los Zoomers, nacidos entre mediados de los 90 y principios de los 2010. 

Los datos de una encuesta realizada entre febrero y marzo de 2021, por Forefront Market Research, donde se le consultó a casi 2,000 personas de entre 16 y 34 años en el Reino Unido arrojó además que:

  • El 75 % está de acuerdo con que el cambio climático es un problema específicamente capitalista. A pesar de que la China comunista supera la contaminación de todos los países capitalistas juntos.
  • El 78% culpa al capitalismo de la crisis inmobiliaria británica.
  • El 72 % apoya la nacionalización de diversas industrias como la energía, el agua y los ferrocarriles, siguiendo el relato de la ideología socialista, que va incrementando la participación del Estado hasta hacerse de todos los medios de producción del país.
  • El 72 % cree que la participación del sector privado pondría en riesgo al Servicio Nacional de Salud.

Desde las edades más tempranas la ideología izquierdista logró silenciosamente insertarse en la educación, y en todos los ámbitos, abarcando múltiples facetas, desde la ideología de género, el cambio climático, el revisionismo cultural, racismo, feminismo, y todo tipo de temáticas que fomentan en los jóvenes, la ideas de que el socialismo propone igualdad 

y prosperidad, por lo que han hecho un trabajo fino y de muchos años en los Millennials y los Zoomers.

Pero como Kristian Niemietz sostiene, ninguno de los resultados que se obtuvieron de la encuesta, significa que los partidarios del capitalismo deben desalentarse y rendirse, mucho menos aceptar que el futuro pertenece al socialismo. 

Por el contrario, resalta, que deberían tomarse el ‘socialismo milenario’ mucho más en serio, en lugar de descartarlo o negar que existe, y tratarlo como un desafío.

“Necesitamos mejorar en la defensa del capitalismo, desarrollando soluciones políticas basadas en el mercado para los problemas que enfrentan los jóvenes y explicando por qué el socialismo, por seductor que sea, es siempre y en todas partes un callejón sin salida”, concluye Niemietz.

Vanesa Catanzaro – BLes.com