La cita olímpica que se atrasó un año destapó los problemas que sufren los deportistas debido a la presión que se les ejerce desde cualquier ámbito

Este domingo se bajó el telón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, uno de los más atípicos que se haya vivido en la historia del deporte.

La justa que fue atrasada por un año debido a la pandemia del Covid-19, tuvo un sinfín de sorpresas, algunas que causaron gran impresión y otras que encendieron las alarmas en el entorno de los deportistas que son el centro de atracción.

Además, que fueron los primeros Juegos Olímpicos que no contaron con la presencia de público debido a las medidas de restricción por la pandemia.

Juegos Olímpicos de la salud mental

El retiro prematuro de la gimnasta norteamericana Simone Biles, sorprendió a muchos, debido a que era la favorita para arrasar en la disciplina.

Pero los episodios de ansiedad y falta de concentración llevaron a la atleta, a apartarse por unos días de las pruebas que tenía previstas y superar las cuatro medallas de oro que logró en Río 2016.

Otros atletas también se hicieron eco de lo que le pasaba a Biles, lo que llevó tanto a deportistas como entrenadores a revaluar la forma de encarar cada competencia y como tratar estos problemas de salud mental.

Un podio lleno de juventud

Pero no todo fue tristeza en esta cita olímpica, una de las disciplinas que hizo su debuto en los Juegos Olímpicos fue el Skateboarding.

Y en la rama femenina se produjo algo inédito, ya que el podio los conformaron niñas que no pasaban de los 13 años de edad.

La japonesa Nishiya Momiji ganó la medalla de oro en skateboarding. Con tan solo 13 años, es una de las más jóvenes medallistas de la historia de los Juegos.

El resto del podio lo conformó la brasilera Raysaa Leal quien también tiene 13 años y Funa Nakayama. Entre las tres suman 42 años de edad.

22 años más que el jinete ecuestre Andrew Hoy, de la selección de Australia quien a los 62 años de edad se colocó la medalla de plata.

También le recomendamos: Empresario advierte que China debe prepararse para el desastre que se avecina (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Sudamérica también se engalanó con la medalla obtenida por la venezolana, Yulimar Rojas, en el salto triple

La caraqueña, pero formada deportivamente en el estado Anzoátegui, logró la medalla de oro en la disciplina al implantar un récord de 15,67, para implantar una nueva marca mundial.

A partir de este lunes comenzará un ciclo olímpico, el cual será el más corto en la historia para llegar a Paris 2024.

Daniel Parra – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.