Redacción BLes– Tras detectar un pequeño brote de sarampión entre los afganos que llegan a Estados Unidos, este país ha detenido todos los vuelos de evacuación de afganos con destino a Estados Unidos desde dos importantes bases en el extranjero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la paralización temporal se produjo tras detectar sarampión entre cuatro nuevos inmigrantes en Estados Unidos.

“Los vuelos de la ‘Operación Aliados Bienvenidos’ a Estados Unidos se han detenido temporalmente a petición de los [Centros de Control de Enfermedades] y por exceso de precaución debido a cuatro casos diagnosticados de sarampión entre afganos que han llegado recientemente a Estados Unidos”, dijo Psaki.

Los individuos están siendo aislados y los CDC han llevado a cabo un rastreo exhaustivo de los contactos, dijo. Además, como condición para entrar en Estados Unidos, todos los afganos que entren deben ser vacunados contra la enfermedad, informó Fox News.

Associated Press había informado previamente de que se habían suspendido los vuelos procedentes de Qatar y Alemania por “motivos de seguridad sanitaria”. Además, casi 10.000 personas han sido evacuadas de la estación militar estadounidense de Ramstein (Alemania).

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC), el sarampión es un virus “altamente contagioso” que puede transmitirse al toser, estornudar, inhalar aire contaminado o tocar superficies infectadas y luego la cara.

Dawn Barlowe – BLes.com