El país se mantiene en estado de alerta, principalmente la región Sur. Son las peores lluvias en 80 años.

COREA DEL SUR.- Las lluvias más fuertes en 80 años están azotando a la población provocando inundaciones y ocho decesos.

El país se mantiene en estado de alerta, principalmente la región Sur. Son las peores lluvias en 80 años.

De acuerdo con EFE, las calles de Seúl amanecieron este martes vacías, luego de que muchas personas abandonaran la noche anterior sus vehículos en la calzada para refugiarse de las repentinas inundaciones.

Los torrentes de agua han afectado que han afectado a viviendascomercios e infraestructuras de transporte como el metro, entre otros.

Zonas afectadas por lluvias

Varias zonas de Seúl, así como la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, que rodean a la capital, registraron más de 100 milímetros de lluvia por hora durante la noche del lunes, llegando a alcanzar los 141 milímetros en el distrito de Dongjak, al Sur de la capital, en el que supone el mayor aguacero desde 1942.

Cinco de los fallecimientos se produjeron en la capital, donde cuatro personas siguen desaparecidas, mientras que las otras tres muertes contabilizadas hasta el momento tuvieron lugar en Gyeonggi, donde aún hay dos desaparecidos por las precipitaciones, según los últimos detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.

El volumen de precipitaciones acumulado en Seúl a las 8:00 hora local (23:00 GMT del lunes) era de 442 milímetros, según la agencia meteorológica surcoreana, que pronostica más precipitaciones en la región, que podrían alcanzar los 300 milímetros hasta el jueves.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.