Un crucero con más de 2.000 personas a bordo llegó este jueves (13.02.2020) a Camboya, un día después de recibir el permiso de las autoridades del país asiático y tras el rechazo de otros por cinco países ante el temor de que alguno de los pasajeros esté infectado con el coronavirus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó delante de la costa de Sihanoukville, principal puerto marítimo del país, confirmó vía Twitter el portavoz gubernamental, Neth Pheaktra.

La compañía informó que el barco no está en cuarentena y no hay motivos para sospechar que haya casos de Covid-19.

Sin embargo, personal sanitario y diplomático aguardaban desde primera hora de la mañana en el puerto para asistir a los pasajeros, que permanecerán en el barco mientras se les somete a pruebas para descartar que alguno de ellos sea portador del virus.

El navío, en el que viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes que partieron el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el coronavirus SARS-Cov-2 procedente de China.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, anunció anoche el permiso para que el Westerdam atracara en Sihanoukville después de que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia rechazaran a la embarcación, pese a que hasta el momento ninguna de las personas a bordo ha mostrado síntomas de la enfermedad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Camboya y a Hun Sen su decisión de permitir la llegada del crucero.

“Agradecemos este acto de solidaridad en un momento en el que al mundo se le abre una ventana de oportunidad para parar el Covid-19 y parar el estigma y el miedo”, dijo Ghebreyesus vía Twitter.

El caso del Westerdam tuvo lugar después de que las autoridades japonesas pusieran en cuarentena a otro crucero, el Diamond Princess, donde más de 200 de sus 3.700 personas a bordo han dado positivo por el coronavirus.

Hasta el miércoles eran 175 los casos confirmados de contaminación con el Covid-19 entre los pasajeros y tripulantes del barco, y el jueves el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, informó de 44 nuevos contagios.

Fuente: DW

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.