Jalifa fue enterrado el mismo viernes en Abu Dabi, entre mucha discreción, y al día siguiente, su hermanastro Mohamed fue nombrado presidente por el Consejo Supremo emirat.

Líderes de varios países del mundo se trasladaron hasta los Emiratos Árabes Unido (EAU), para expresar sus condolencias a las autoridades y familiares por la muerte del presidente, Jalifa Bin Zayed, quien murió el pasado viernes 13 de mayo a sus 73 años de edad.

Medios locales informaron que durante el día fueron varias las visitas de autoridades mundiales tales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron o el rey Felipe VI de España, que visitaron a Abu Dabi. Los asistentes también aprovecharon para felicitar a Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, que sustituirá a su hermanastro al frente del país.

La agencia difundió fotografías del encuentro entre Macron y Bin Zayed, que en los últimos años han protagonizado un gran acercamiento por la compra masiva de Emiratos a aviones de combate Rafale y otro tipo de armamento a Francia, que ha justificado que las ventas servirán para crear empleos.

Al acto también acudieron el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, los reyes de los belgas y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios.

Nombramiento del nuevo presidente de EAU

El emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani, se encontró con Bin Zayed en el aeropuerto de Abu Dabi, informaron medios cataríes, otra señal de acercamiento después de que Emiratos, Arabia Saudí, Baréin y Egipto impusieran un bloqueo a Catar en 2017, pero que levantaron el año pasado.

Por su parte, Felipe VI se desplazó acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta.

Jalifa bin Zayed falleció el viernes a los 73 años por causas que no se han relevado, a pesar de que ya en 2014 un derrame cerebral le apartó de la escena pública y del proceso de toma de decisiones del país.

Jalifa fue enterrado el mismo viernes en Abu Dabi, entre mucha discreción, y al día siguiente, su hermanastro Mohamed fue nombrado por el Consejo Supremo emiratí como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.