Redacción BLesNigel Farage, líder británico del Brexit en un video publicado en internet el jueves ha instado a la ciudadanía a boicotear los productos fabricados en China con el objetivo de “detener el surgimiento de este horrible régimen comunista”.

Farage realizó las declaraciones el jueves después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda rechazara los llamados de los líderes de la agrupación “Five Eyes” (Australia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido), para que tome acciones concretas destinadas a desafiar verdaderamente al régimen chino, tal como lo pretenden hacer desde la asociación.

El pedido de los aliados de Nueva Zelanda en la agrupación Five Eyes, vino luego de que esta semana la canciller Nanaia Mahuta, dijera: “No nos sentimos cómodos con la ampliación del ámbito de la relación de los Five Eyes”. 

Farage se sumó a las críticas contra Nueva Zelanda, y aseguró con decepción que estaba: “Lanzando una nueva alianza cercana con China y están abandonando efectivamente la red de inteligencia de los Five Eyes”.

“Acabamos de perder a uno de nuestros aliados más cercanos y más antiguos del mundo porque está completamente en manos del Partido Comunista Chino. Nueva Zelanda vendió sus almas a la China comunista y ¿por qué? Bueno, porque muchas de sus exportaciones van allí. Y es simplemente el peor ejemplo hasta ahora de lo que China le está haciendo a nuestro mundo, a nuestros aliados”, agregó.

También advirtió que Gran Bretaña no está a salvo tampoco, y le recordó a sus oyentes que si bien el primer ministro Boris Johnson ha tenido algunas actitudes anti China, también  inicialmente respaldó el uso de Huawei en el desarrollo de su red 5G en enero de 2020, antes de que la presión de los aliados de Five Eyes y los parlamentarios británicos, lograran que el gobierno anunciara la prohibición del uso de equipos Huawei en redes 5G para 2027.

“Recuerde que Boris Johnson quería inscribirse en Huawei, Boris Johnson se llama a sí mismo un sinófilo“, dijo Farage.

Farage también dijo que será necesario más que un gobierno para evitar que el régimen chino se convierta en la mayor superpotencia del mundo, instando a los británicos a boicotear los productos fabricados en China cada vez que puedan.

Le recomendamos:

“Al final del día, China se convertirá en el país más poderoso y con mucho el más peligroso del mundo, si continúan haciéndose cada vez más ricos”, aseguró el líder del Brexit, y continuó diciendo:

“Y seguirán enriqueciéndose cada vez más si sigues comprando la cantidad de productos chinos que tienes actualmente. No es fácil … pero si quiere detener el surgimiento de este horrible régimen comunista, haga todo lo posible por comprar menos productos chinos”.

Esta no fue la única oportunidad en que Farage insta a sus seguidores a que boicoteen los productos chinos. En Abril del 2020, en plena convulsión por el virus PCCh, realizó la misma solicitud, advirtiendo que es necesaria una acción individual para detener la creciente hegemonía del régimen comunista chino, en caso que los políticos de Occidente fallen.

Farage dijo en ese momento: “En el análisis final, no son los gobiernos los que hacen negocios, sino los individuos que toman sus propias decisiones con su dinero”.

También aseguró que él no compraría productos chinos a sabiendas y que si millones lo siguieran, se podría ver el fin del régimen dictatorial chino.

 Andrés Vacca– BLes.com