Redacción BLes – Tras los rumores de la muerte de Ayman Al Zawahiri, SITE Intelligence Group, un grupo con sede en EE. UU. que vigila sitios web terroristas, halló el 5 de abril, un video en dónde se ve al líder de Al Qaeda con vida y haciendo alusión a un hecho reciente.

En el video el terrorista aparece felicitando a una mujer musulmana india que en febrero de este año desafió la prohibición de usar hiyab en las escuelas del estado de Karnataka, India.

La directora del SITE, Rita Katz, publicó las imágenes en su Twitter y escribió:

“ÚLTIMA HORA: El nuevo discurso en video del líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, parece confirmar que está vivo, dada la referencia a las manifestaciones en India sobre las mujeres que usan hijabs, que surgieron a principios de 2022. Incluso hace referencia a un evento específico de febrero de 2022”.

La última información que tenía SITE sobre Ayman Al-Zawahiri circuló en el aniversario del 11 de septiembre de 2021, donde el el terrorista hace mención al ataque del 1 de enero de 2021 contra las tropas rusas en las afueras de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria. En ese momento, SITE no tenía confirmación de la fecha exacta de cuando se realizó el video, de acuerdo a AP.

Katz había tuiteado: “Todavía podría estar muerto, aunque si es así, habría sido en algún momento de o después de enero de 2021”.

Katz también explicó, el 11 de septiembre de 2021, que Al-Zawahiri no mencionó una victoria de los talibanes en Afganistán y solo habló de las fuerzas estadounidenses que abandonaron el país, interpretando que el video podría haber sido de 2020, luego de el Acuerdo de Doha.

Cuando Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, fue asesinado por los SEALS de la Marina de los EE. UU., en Abbottabad, Pakistán; Al-Zawahri asumió el liderazgo de Al Qaeda.

Aún se cree que Al- Zawahri se encuentra en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán en las cadenas montañosas, que han servido de refugio para terroristas, ya que esa zonas tiene muchos reductos y cuevas donde se ocultaron antes varios grupos terroristas, según AP.

Desafortunadamente, en el último video no pudieron descubrir la ubicación exacta del terrorista.

Actualmente, es uno de los terroristas más buscados, Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier información del líder talibán, que está acusado de planear el ataque del 12 de octubre de 2000 contra el destructor de la Marina Cole en Yemen, que mató a 17 marineros estadounidenses e hirió a más de 30, también está acusado de ayudar a coordinar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, que dejaron casi 3.000 muertos. Los atentados con bomba del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania que mataron a 224 personas e hirieron a más de 5.000, informó el sitio web Rewards for Justice.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.