Las tribus árabe-libanesas ultra-islámicas de la zona central del país de Medio Oriente escalaron los enfrentamientos con el grupo terrorista radical pro-iraní Hezbollah. Un combatiente de la milicia pro-iraní fue asesinado a tiros en una boda y las calles se plagaron de milicias peleando entre sí.

En agosto y septiembre del pasado año, las tribus árabes de Kaldeh, ubicada en la zona céntrica del Líbano, estuvieron manteniendo enfrentamientos armados con el grupo terrorista pro-iraní Hezbollah. A pesar de que ambos grupos son islamistas radicales, históricamente mantienen una fuerte disputa y protagonizan incidentes a cada tanto.

Estos combates, sin embargo, podrían estar pasando a una escala nunca antes vista, luego de que un hombre de una de estas tribus árabes asesinara a un comandante de Hezbollah, de nombre Haj Ali Shibli, en una boda. El hombre, ya detenido, afirmó haber actuado en venganza al asesinato de su hermano Hassan Ghosn por parte de Hezbollah durante enfrentamientos en 2020.

Este asesinato despertó una ola de tensiones entre los grupos radicales, y al día siguiente al hecho, se desenvolvieron una serie de enfrentamientos entre ambas sectas islámicas provocados cuando guerreros de las tribus de Khaldeh emboscaron la procesión fúnebre de Ali Shibli.

Hubo tiroteos, apuñaladas e incluso tanques de combate en la zona- Al finalizar la jornada, se contabilizaron 5 muertos.

Esta procesión era considerada una provocación, ya que sospechosamente pasaba muy cerca de los barrios en los que estas tribus se alojan. Además, según testigos del acontecimiento, los militantes de Hezbollah intentaron quitar un cartel de Ghosn, el adolescente asesinado por Hezbollah y vengado por el guerrero tribal.

La familia Ghosn es uno de los más importantes clanes de las tribus de Kaldeh, ya que es dirigida por el líder, jeque y clérigo islámico Omar Ghosn. Conocido religiosamente como Sheikh, este importante mandatario tribal profesa y difunde el salafismo, una de las vertientes islámicas más extremistas y radicalizadas de la región.

También le recomendamos: ¿Hollywood va camino a aceptar la pedofilia? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El Ejército libanés consiguió detener la propagación de la violencia y hasta ahora no se dieron nuevos incidentes, pero se sospecha que la violencia sectaria desatada estos últimos días podría continuar pronto.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.