Redacción BLesUn grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes está impulsando una medida para desencadenar un boicot diplomático hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en China. El boicot sería como consecuencia del genocidio que está cometiendo el régimen comunista chino contra la etnia uigur y otros grupos minoritarios musulmanes turcos, según informó Fox News.

La medida consiste en una enmienda, que fue propuesta al proyecto de ley anual de financiamiento del Departamento de Estado, la cual está patrocinada por el representante Michael Waltz, republicano por Florida, y copatrocinada por el representante demócrata Tom Malinowski de Nueva Jersey.

Esta enmienda -que ya fue considerada por el Comité de Asignaciones de la Cámara el martes 27 de julio- establece que no se pueden utilizar fondos para permitir que ningún oficial u oficial estadounidense asista a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

“Tendría un impacto significativo en el envío de una delegación oficial por parte de Estados Unidos”, dijo Waltz a ABC News. “Cuando esta administración y la última administración han dicho tanto de manera oficial como extraoficial que hay un genocidio en curso [en China], no puedo imaginar que enviemos una delegación en absoluto”. 

Waltz señaló que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se pronunció en apoyo de un boicot diplomático a los juegos en mayo, declarando en ese momento que “el silencio sobre este tema es inaceptable” y que “permite los abusos de China”.

El representante republicano también dijo que planea introducir una enmienda al proyecto de ley anual de política de defensa que cancelaría los contratos con cualquier empresa estadounidense que participe en los juegos.

“Hemos estado pidiendo al [Comité Olímpico Internacional] que traslade los juegos fuera de Beijing durante un par de años y han tenido mucho tiempo para hacerlo”, dijo Waltz a Brian Kilmeade de Fox News el viernes. 

“Pero ahora que estamos a solo unos meses, no veo cómo enarbolamos la bandera estadounidense en Beijing después de que literalmente están llevando a cabo un genocidio mientras hablamos”, agregó. 

“Millones de líderes musulmanes en campos de concentración, la esclavitud moderna continúa”, continuó. “Sin mencionar a los millones de personas en todo el mundo que han muerto a causa de COVID , personas que son sacadas de sus hogares en medio de la noche en Hong Kong. ¿Y cómo pueden nuestras corporaciones sentarse aquí y hablar sobre justicia social y luego volverse ciegas?”, se preguntó el congresista.

En junio de este año, el Senado aprobó un boicot diplomático a los próximos juegos de invierno como parte de un amplio proyecto de ley de política de China que fue aprobado con apoyo bipartidista.

También le recomendamos: En 1958 un empresario reveló los planes comunistas de infiltrarse en EE. UU. para destruirlo (Video)

Ad will display in 09 seconds

“No existen los juegos no políticos; dictaduras como China albergan los Juegos Olímpicos para validar su posición como países normales y respetados, incluso mientras continúan cometiendo crímenes contra su gente”, dijo Malinowski en un comunicado en junio. 

“La acción coordinada de hoy por parte de legisladores en múltiples democracias es una clara señal para el Comité Olímpico Internacional de que estamos hartos de su silencio sobre el genocidio en curso de China contra los uigures”, añadió.

Varios legisladores estadounidenses también han pedido al Comité Olímpico Internacional que posponga y reubique los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 por los abusos de derechos humanos en China.

El régimen comunista chino tiene una larga y oscura historia de represión, abusos y matanzas hacia la población china.

El pasado 20 de julio, se cumplieron 22 años del inicio de la persecución a practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa (o Falun Gong), por parte del partido comunista chino (PCCh).

Estos abusos incluyen torturas, lavado de cerebro, acoso a la familia, trabajos forzados, etc. con el fin de que los practicantes renuncien a su creencia en Falun Dafa, cuyos pilares de la enseñanza son los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Además, existe evidencia concreta de que el PCCh lleva adelante la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa detenidos, que son asesinados para abastecer a el lucrativo negocio de trasplantes de órganos.

En 2008 Beijing también fue sede de los Juegos Olímpicos a pesar de que varios países y organizaciones internacionales pedían que no se hiciera allí por sus preocupaciones sobre los derechos humanos. Para que los disidentes no se manifestaran y el mundo los viera, el régimen chino realizó una intensa campaña para secuestrarlos y encerrarlos. En estas redadas también cayeron practicantes de Falun Dafa inocentes, así también como de otras minorías religiosas.

Celeste Caminos – BLes.com