Redacción BLes – Legisladores de 9 países fundaron una coalición mundial para mantener el orden internacional y contrarrestar la influencia del régimen chino.

La nueva Alianza Interparlamentaria sobre China (IPAC, por la sigla en inglés), está integrada por 19 legisladores, entre ellos los senadores estadounidense Marco Rubio (Republicano por Florida) y Robert Menéndez (Demócrata por Nueva Jersey), y se propone: “Adoptar una postura más dura sobre el Partido Comunista Chino”.

“Cómo respondemos a la República Popular de China y al intento del Partido Comunista de remodelar el mundo es la cuestión de política exterior definitoria de nuestro tiempo”, dijo Rubio sobre el reto que enfrenta el IPAC, organización abierta a los legisladores y organizaciones que quieran vincularse.

Los miembros de la alianza son conscientes de que las proporciones del desafío que implica el régimen chino no pueden ser soportadas por un país u organización solamente, según el video del 4 de junio.

Además de Rubio y Menéndez de Estados Unidos, participan legisladores de Australia, Reino Unido, Japón, Canadá, Alemania, Noruega, Suecia, y Lituania.

Para el fundador y exlíder británico, Iain Duncan Smith, las grandes empresas también deberían unirse a esta organización. Duncan señaló la reciente actitud de sometimiento del banco HSBC al PCCh como “espantosa”.

El régimen chino sigue cometiendo múltiples violaciones a los derechos humanos en su territorio, que junto con su ocultamiento de los hechos relacionados con la pandemia del virus del PCCh y la reciente aprobación de la ley que reprime los derechos de los hongkoneses parecen haber rebosado el vaso.

Adicionalmente, el régimen chino niega la visa a los legisladores alemanes que criticaron sus atropellos a los derechos humanos, y uno de los ellos dijo que los líderes chinos son “arrogantes y agresivos”.

“La China de Xi Jinping combina los abusos sistémicos de los derechos humanos en el país con los esfuerzos para reformar el orden internacional de acuerdo con sus ambiciones hegemónicas”, declaró por su parte Reinhard Bütikofer, miembro del IPAC y del Parlamento Europeo.

En principio el IPAC se ocuparía de aplicar las normas internacionales para mantener el orden mundial, defender los derechos humanos, promover la equidad comercial, desarrollar estrategias de seguridad y proteger las soberanías nacionales, de acuerdo con su página web. 

“Las normas democráticas que nos mantienen libres y seguros están bajo una presión cada vez mayor. El orden basado en normas está sufriendo. Y esto no puede continuar sin control”, enfatizaron miembros del IPAC.

De manera similar a la formación del IPAC, una coalición internacional de 816 parlamentarios y responsables de la formulación de políticas de 40 países ha emitido hoy una declaración en la que condena la “introducción unilateral de legislación sobre seguridad nacional en Hong Kong” por parte del PCCh, y convoca a otros gobiernos a unirse a esta iniciativa.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds