Redacción BLes– Un gobierno extranjero ordenó en secreto a los medios de comunicación que cubrieran regularmente a una celebridad de la televisión estadounidense el 3 de marzo.

Recientemente, Moscú obligó a los medios de comunicación rusos a difundir un programa de entrevistas y de actualidad de Fox News.

“Es esencial utilizar en la medida de lo posible, fragmentos de emisiones del popular presentador de Fox News, Tucker Carlson”, decía un memorando filtrado.

En el documento, titulado “Para los medios de comunicación y los comentaristas (recomendaciones para la cobertura de los acontecimientos a partir del 03.03)”, el Departamento de Apoyo a la Información y las Telecomunicaciones de Rusia aplaudía a Carlson por resistirse abiertamente a las sanciones del gobierno de Joe Biden para contener la propuesta de invasión rusa de Ucrania.

“[Carlson] critica duramente las acciones de Estados Unidos [y] la OTAN, su papel negativo en el desencadenamiento del conflicto en Ucrania, [y] el comportamiento desafiante y provocador de los dirigentes de los países occidentales y de la OTAN hacia la Federación Rusa y hacia el presidente Putin, personalmente”, decía la nota según PoliticusUS.

A continuación, el Kremlin repitió la pregunta retórica del anfitrión sobre si Estados Unidos haría lo mismo, si se produjera una “situación” en México o Canadá.

“Rusia sólo está protegiendo sus intereses y su seguridad”, decía el memorándum.

El departamento acusó por separado a las potencias extranjeras de permitir que la emoción extrema guíe la toma de decisiones políticas.

“La histeria de Occidente ha alcanzado un nivel inexplicable”, decía el memorándum. “Llaman a matar animales de Rusia, ¿mañana llamarán a matar personas de Rusia?”.

El documento también anima a los medios de comunicación rusos a informar sobre la pena máxima de 15 años de cárcel por difundir información supuestamente “falsa” sobre la tensión fronteriza entre Rusia y Ucrania.

“Esta parte instruye a los periodistas rusos a enfatizar que estas penas se aplican a cualquiera que promueva noticias sobre victorias militares ucranianas, o ataques rusos contra objetivos civiles”, informó el jefe de la oficina de Mother Jones en Washington, David Corn.

“Memos como éste han sido enviados regularmente por la administración de Putin a las organizaciones de medios de comunicación durante la guerra [y] los medios de comunicación independientes en Rusia se han visto obligados a cerrar desde el inicio del conflicto”, añadió

Richard Szabo –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.