Redacción BLes– Han pasado 29 años desde que el movimiento espiritual Falun Dafa comenzó a extenderse por todo el mundo, y no hay señales de que el “fenómeno” de los ejercicios suaves y la meditación vaya a disminuir pronto.

Los cinco ejercicios de pie y sentados siguen siendo extremadamente populares después de enseñarse durante casi tres décadas.

Hasta 100 millones de personas practicaban Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) sólo en la China continental, según datos oficiales de la Comisión Nacional de Deportes de China en 1999.

La práctica se ha extendido rápidamente como testimonio de su eficacia para cambiar la vida de las personas a mejor. Los adeptos participan en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y más de 90 países de todo el mundo. Según el sitio web del Centro de Información de Falun Dafa, los libros de Falun Dafa también se han traducido a 40 idiomas.

Falun Dafa es un sistema antiguo que se transmitió en secreto de maestro a discípulo durante generaciones hasta que el Sr. Li Hongzhi lo hizo público el 13 de mayo de 1992.

En esta fecha, el Sr. Li dio su primera conferencia a una audiencia de unos 180 en la ciudad de Changchun, y desde entonces, el 13 de mayo ha sido declarado Día Mundial de Falun Dafa. La gente de todo el mundo celebra el aniversario presentando la belleza de la práctica y compartiendo el inmenso impacto que ésta ha tenido en más de 100 millones de vidas.

Se ha convertido en una práctica que ha cambiado la vida de miles de personas, y el crecimiento espiritual se consigue dejando de lado los hábitos insanos (apegos) mientras se aspira a vivir la vida de acuerdo con la veracidad, la compasión y la tolerancia.

Las personas que adoptan esta práctica han informado de muchas mejoras en su salud, a veces muy espectaculares. La sensación de bienestar, la claridad mental y el alivio del estrés son hechos cotidianos. Muchas personas experimentan una energía nueva, nunca antes sentida, después de aprender la práctica.

Falun Dafa ha atraído el reconocimiento mundial por su contribución al bienestar holístico de la sociedad.

El Sr. Li ha sido nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz y fue propuesto por el Parlamento Europeo para el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. También ha recibido el Premio Internacional de Libertad Religiosa de Freedom House.

En 1993, el People’s Public Security News -el periódico oficial del Ministerio de Seguridad Pública de China- elogió al Sr. Li por sus contribuciones “en la promoción de las virtudes tradicionales de lucha contra el crimen del pueblo chino, en la salvaguarda del orden social y la seguridad, y en la promoción de la rectitud en la sociedad”, según el sitio web del Centro de Información de Falun Dafa.

Muchos países celebran el Día de Falun Dafa este año, a pesar de las restricciones sociales debidas al virus del PCC.

El 1 de mayo de 2021, los practicantes de Falun Gong se reunieron en un colorido espectáculo en Flushing, Nueva York, para celebrar el próximo aniversario de su práctica, y desear al Maestro Li un “Feliz Cumpleaños”.

Celebrando el Día Mundial de Falun Dafa y practicando los ejercicios juntos el 8 de abril de 2021. (Celebración del Día Mundial de Falun Dafa/Foto vía The BL/Youtube)

Un enorme cartel se leía: “13 de mayo, Día Mundial de Falun Dafa”, flanqueado por dos pancartas a cada lado con las palabras: “Deseando al Maestro Feliz Cumpleaños en el Día Mundial de Falun Dafa” y “Falun Dafa es bueno, la veracidad, la compasión, la tolerancia es buena”. Practicantes de diferentes etnias, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, y vestidos con esmero, gritaron juntos: “¡Deseando al Maestro Feliz Cumpleaños! ¡Falun Dafa es bueno! Verdad, Compasión, Tolerancia es bueno”, informa Minghui.

Yi Rong, presidente de la Asociación Falun Dafa, dijo: “Durante los últimos 29 años, Falun Dafa ha traído a la gente del mundo mentes y cuerpos sanos. La práctica también ha contribuido a la estabilidad de la sociedad y ha aportado enormes beneficios. Celebramos el Día Mundial de Falun Dafa y esperamos que la práctica brille en todos los rincones del mundo, aportando belleza y paz”.

Celebrando el Día Mundial de Falun Dafa frente a la Torre Eiffel el 8 de abril de 2021. (Celebración del Día Mundial de Falun Dafa/Foto vía The BL/Youtube)

Esperamos que todo el mundo pueda abrazar la “Verdad, Compasión y Tolerancia”. También esperamos que la persecución en China termine pronto, y que los practicantes en China puedan practicar la cultivación libremente. En medio de la pandemia, esperamos que la gente pueda recordar que “Falun Dafa es maravilloso, la veracidad, la compasión y la tolerancia son maravillosas” y evitar la calamidad”, dijo Yi Rong.

El 1 de mayo, en Taipei, se produjo una escena deslumbrante, ya que 5.200 practicantes de Dafa se reunieron en la Plaza de la Libertad para celebrar el Día Mundial de Falun Dafa y enviar una sincera felicitación de cumpleaños al estimado Maestro Li Hongzhi, que celebra su cumpleaños el 13 de mayo.

Los practicantes de Falun Gong de Taiwán practican los ejercicios para celebrar el Día Mundial de Falun Dafa el 3 de mayo de 2021. (Taiwán: Los practicantes celebran el Día de Falun Dafa y agradecen al maestro los cambios positivos en sus vidas/Foto vía TheBL/Minghui.org)

En Taiwán, Huang Chun-mei, vicepresidente de la Asociación de Falun Dafa, considera que Taiwán es uno de los países afortunados de celebrar un evento de esta envergadura mientras la pandemia del virus del PCCh está diezmando a las poblaciones de todo el mundo. El pueblo de Taiwán aprecia la libertad de creencia, en contraste con China, donde Falun Gong se introdujo por primera vez al público. El Partido Comunista Chino ha perseguido constantemente a los practicantes de Dafa en China desde julio de 1999, ya que seguir una antigua práctica de la Escuela Buda como Falun Gong está prohibido.

Formación de caracteres de los practicantes de Falun Gong de Taiwán compuesta por 5.200 practicantes el 3 de mayo de 2021. (Taiwán: Los practicantes celebran el día de Falun Dafa y agradecen al maestro los cambios positivos en sus vidas/Foto vía TheBL/Minghui .org)

Se dice que los celos jugaron un papel importante en el intento de destruir a cualquiera que siguiera la práctica por parte del entonces líder chino Jiang Zemin. El número de personas que salían a la calle a realizar esta suave pero poderosa serie de ejercicios se había incrementado hasta los 100 millones, es decir, más que el número de miembros del PCCh y sus organizaciones afines. Incluso se sabe que miembros muy altos del politburó y sus familiares siguen la práctica.

El Día de Falun Dafa es una celebración de este fantástico sistema que ha aportado salud y crecimiento espiritual a millones de personas en todo el mundo. También nos recuerda a aquellos que en China han sufrido terribles abusos, incluso han perdido la vida por negarse a abandonar sus creencias.

Minghui.org informa que la Cámara de Representantes de Pensilvania emitió una mención honorífica por el aniversario de Falun Gong. Presentado por la representante estatal Mary Isaacson, el honor decía: “La Mancomunidad de Pensilvania se une y reconoce la celebración de los patriotas amantes de la libertad en la Mancomunidad y en todo el mundo. Que la práctica de Falun Dafa siga trayendo plenitud y paz a todos ustedes para siempre”.

El premio dice: “El 13 de mayo de 2021 será celebrado como el Día Mundial de Falun Dafa. Una ceremonia se llevará a cabo en el césped frente a la Campana de la Libertad el 8 de mayo de 2021 de 10 a.m. a 1 p.m. para celebrar el día. En palabras de Benjamin Franklin Sólo se hará justicia cuando los no afectados estén tan indignados como los afectados”.

El compromiso de los practicantes de Falun Dafa con los residentes no ha pasado desapercibido: “Los practicantes de Falun Dafa tocaron las vidas de los residentes de Pensilvania durante estos tiempos difíciles. Proporcionan orientación sobre el ejercicio e información sobre la salud a través de seminarios gratuitos en línea, programas culturales en la televisión por cable, áreas de ejercicio al aire libre y diversos informes personales. Y muchos estadounidenses han descubierto que esto ha cambiado sus vidas para mejor y que incluso les ha salvado la vida”.

El premio también condena la persecución: “… el Departamento de Estado de EE.UU. publicó el 20 de marzo de 2021 sus informes por países sobre las prácticas de derechos humanos. La sección sobre China destaca las violaciones de los derechos humanos por parte del Partido Comunista Chino (PCCh), incluyendo las que se producen contra los practicantes de Falun Dafa y los abogados de derechos humanos.”

Los practicantes de Falun Dafa desean seguir compartiendo la belleza de la Veracidad – Compasión – Tolerancia con el mundo entero.

Des y Chris Ford, Richard Szarbo – BLes.com