Según medios, Carlos mantuvo una correspondencia secreta con él para pedirle que le ayudase a reforzar la imagen de la Familia Real.

LONDRES.- Jimmy Savile, era un presentador icónico de la BBC, y se le acusa de ser un depredador sexual y de haber abusado de unas 500 personas, en su mayoría menores entre 13 y 15 años.

Entre sus amistades se encontraba el actual rey de Reino Unido, Carlos III, quien recientemente subió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Según medios, Carlos mantuvo una correspondencia secreta con él para pedirle que le ayudase a reforzar la imagen de la Familia Real.

“Le pidió consejo para mejorar los discursos públicos y orientarle con las visitas a organizaciones benéficas, llegando a redactarle un manual para pulir su relación con los medios de comunicación”, dice el medio Debate.

No hay indicios de que Carlos supiera algo sobre los crímenes de Savile, que no se hicieron de conocimiento público hasta décadas después.

Después de su muerte, 450 personas denunciaron abusos por parte de Savile. Una investigación reveló que abusaba sexualmente principalmente de niños y jóvenes.

La primera de las cartas, fechada el 14 de enero de 1987, era una nota manuscrita por el rey Carlos.

“Tal vez me equivoque, pero tú eres el tipo que sabe lo que está pasando”, escribió el rey. “Lo que realmente necesito es una lista de sugerencias tuyas. Quiero llegar a partes del país a las que otros no pueden llegar”.

Las víctimas de Savile denunciaron varias veces a lo largo de los años, pero las investigaciones policiales nunca llegaron a buen término hasta después de su muerte.

Según The Times, en 1998 se envió una carta anónima a la policía que decía que Savile “piensa que es intocable por la gente con la que se relaciona”.

Eso incluyó una relación con la primera ministra Margaret Thatcher, quien presionó con éxito para que fuera nombrado caballero en 1990.

Escándalos de Savile

En el año  2014 se conoció que Savile participó en 103 casos de necrofilia. El presentador tenía acceso gratuito a la morgue del Hospital Leeds General Infirmary y a otros 28 hospitales.

La policía de Inglaterra dice que Jimmy cometió abusos sexuales entre 1966 y 2009 en hospitales, centros de atención de enfermos mentales, hospicios y hasta en la BBC, y que el 73% de sus víctimas fueron menores de 18 años.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.