Redacción BLesLa Agencia Europea del Medicamento (EMA) descubrió un nuevo y raro efecto adverso conocido como síndrome de fuga capilar, causado por la vacuna contra el COVID-19 [virus PCCh] desarrollada por la multinacional farmacéutica AstraZeneca.

“El síndrome de fuga capilar es una afección grave y muy poco frecuente que provoca la fuga de líquido de los pequeños vasos sanguíneos (capilares), lo que da lugar a hinchazón, principalmente en brazos y piernas, presión arterial baja, espesamiento de la sangre y niveles bajos de albúmina (una importante proteína de la sangre)”, señaló la EMA el 11 de junio.

En consecuencia AstraZeneca deberá avisar de este riesgo en la información adjunta al medicamento, para que tanto los profesionales de la salud como las personas que vayan a vacunarse se den cuenta de este peligro para su salud. 

El comité especializado de la EMA analizó seis casos de síndrome de fuga capilar en personas que habían recibido la vacuna de nombre Vaxzevria1. Al cuarto día después de la inoculación esta afectó principalmente a mujeres que antes habían presentado fuga capilar.  

Por otro lado, Astrazeneca agrega a este revés el fracaso de otro tratamiento que estaba desarrollando contra el virus PCCh (Partido Comunista de China), y que tras ser experimentado con más de mil personas mayores a 18 años resultó ineficaz.

“El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de Covid-19 tras la exposición” al virus, dijo AstraZeneca en un comunicado.

En este caso se trata de un medicamento cuyo nombre en clave es AZD7442, a base de anticuerpos, que solo alcanzó el 33% de efectividad, insuficiente para los estándares establecidos. 

Las vacunas de AstraZeneca han sido rechazadas por muchos países, a pesar de que todas las marcas generan efectos secundarios adversos tan graves que incluyen la muerte de quienes las reciben en sus cuerpos. 

En este sentido, el jefe de un dispensario ubicado en la ciudad de Rambouillet, en Yvelines, Francia, Renaud Nadjahi, lamentó el descrédito de esta vacuna. 

“Hay un desencanto con respecto a AstraZeneca mientras que tenemos las dosis y tenemos la capacidad de vacunar. Es una pena que se le pegue esta imagen cuando no se lo merece”.

De hecho, la Agencia Italiana del Medicamento, informó que hasta el 26 de mayo la vacuna de Pfizer produjo cuatro veces más muertes que la de AstraZeneca.

“El informe sobre la vigilancia de las vacunas covid-19, de hecho, con fecha de 26 de mayo, dice que las muertes sospechosas en Italia, después de la vacuna Pfizer sería 213. Las muertes tras la administración de Moderna serían en cambio 58, las de Astrazeneca 53 y, finalmente, con Johnson & Johnson las muertes serían 4 para un total de 328 eventos adversos”, señala el medio italiano Il Tempo del 15 de junio. 

Le recomendamos: TRUMP ¿podría VOLVER a la CASA BLANCA ANTES de lo que pensábamos?

Ad will display in 09 seconds

Por su parte, el periodista italiano Cesare Sacheti hay una fuerte tendencia a hacer creer que Pfizer es la vacuna más segura, a pesar de que estos datos indican lo contrario. 

“Los medios de comunicación solo hablan de los efectos secundarios de AstraZeneca porque quieren transmitir la falsa idea de que la vacuna Pfizer es segura. El sistema quiere que la gente tome solo la vacuna Pfizer porque esta vacuna está diseñada para hacer cumplir una despoblación masiva.

Pfizer incluye el ARN viral en el medicamento experimental que llaman ‘vacuna’ a pesar de que solo cuenta con una autorización de emergencia. El ARN viral contiene la posiblemente tóxica proteína de espiga..

En este contexto, el especialista en virología e inmunología, Prof. Byram Bridle, admitió que el gran error en el desarrollo de las vacunas a base de ARNm lo constituye la proteína de espiga.

“Cometimos un gran error. No nos dimos cuenta hasta ahora. Pensábamos que la proteína de espiga era un gran antígeno objetivo, pero no sabíamos que la propia proteína de espiga era una toxina y que era una proteína patógena. Así que al vacunar a la gente estamos inoculando inadvertidamente una toxina”, declaró Bridle

José Hermosa – BLes.com