Redacción BLesEl líder del Brexit, Nigel Farage, durante una entrevista el lunes 14 emitió duras palabras para el equipo nacional de fútbol de Inglaterra que se arrodilló por el movimiento Black Lives Matter (BLM) durante el tardío Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2020. Además advirtió que el movimiento BLM pretende erradicar por completo la civilización occidental en los próximos años.

Cuando Farage fue entrevistado durante una entrevista con GB News, se le preguntó sobre que pensaba acerca de que la selección de fútbol inglesa se había arrodillado en la previa de sus recientes partidos, respondió:

“Mire, no se puede separar la rodilla del movimiento Black Lives Matter”, haciendo referencia a que el gesto de arrodillarse en este tipo de eventos deportivos implica una complicidad con el movimiento BLM y la aceptación de sus reclamos y modos de accionar.

Luego continuó diciendo que BLM: “Es una organización abierta y declarada marxista que quiere desfinanciar a la policía y quiere derrocar a toda la civilización occidental; no confíe en mi palabra, solo lea el sitio web, y no se pueden separar las dos”.

Los comentarios de Farage no son infundados, de hecho es completamente cierto que sus fundadores son abiertamente declarados “marxistas entrenados” y su organización abraza constantemente las causas de dictadores de izquierda como el chavismo de Venezuela y el Castrismo de Cuba. 

Cabe destacar, que a los líderes mundiales de los países que han sido gobernados de acuerdo con la ideología marxista, se les acusa de la muerte de alrededor de 100 millones de sus compatriotas, al imponer por la violencia esas ideas.

También es cierto que BLM defienden públicamente el desfinanciamiento de las fuerzas policiales tal como lo hicieron durante todo el año 2020 y parte del 2021 en Estados Unidos por medio de protestas violentas a diario en todas las grandes ciudades del país. 

Farage también criticó al técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, quien también se arrodilló acompañando al resto del equipo.

Le recomendamos: Mujer que HUYÓ del régimen chino ADVIRTIÓ a la junta escolar sobre la Teoría Crítica de la Raza

Ad will display in 09 seconds

“Cuando dijo esta semana ‘Somos más que fútbol’, no, señor Southgate, usted es fútbol”, aseguró Farange. “La idea de que está bien que el equipo de fútbol se involucre con gestos políticos es un error, y contra eso se rebelan los aficionados”.

De hecho, cuando la selección de Inglaterra disputó un partido amistoso previo al comienzo de la Eurocopa a comienzos de junio, han sido abucheados por los espectadores quienes se mostraron en desacuerdo ante el acto político de arrodillarse ante BLM y sus reclamos, reportó Breitbart el 7 de junio.

Mientras tanto, el gobierno de Boris Johnson ha sido comparativamente tibio en temas como “arrodillarse”, y durante los últimos meses incluso defendió la postura con el argumento de que “no hay nada de malo en despertarse”. 

Sin embargo, la postura de Johnson no es compartida por todo su gabinete. La ministra del Interior, Priti Patel, considerada por muchos el miembro más fuerte del equipo, ha emitido fuertes críticas hacia los que eligen arrodillarse, y le aseguró a GB News que ella no “apoya a las personas que participan en ese tipo de gesto política”.

El movimiento BLM ha logrado imponerse como una especie de moda en la que mucha gente lo apoya sin hacer un análisis racional de lo que ello implica, a tal punto que se impuso la idea que lo “correcto” pareciera ser estar de acuerdo con el movimiento, generando de este modo una especie de grieta política entre los que están a favor y los que no, a quienes se intenta encasillar como malas personas que están a favor del racismo y la discriminación, cuando no es necesariamente así.

Andrés Vacca – BLes.com