Estos mamíferos pueden tener la tarea de realizar operaciones de contrabuceo para evitar la infiltración ucraniana.

El largo conflicto liderado por Vladimir Putin ha dado lugar a muchas estrategias desde que comenzó con la invasión a Ucrania el pasado mes de febrero. Por si no fuera poco el alto nivel de terror que esta guerra ha infligido en el país europeo y en el mundo, la nueva estrategia de Rusia ha rebasado las expectativas de todos los que están al tanto de lo ocurrido día tras día.

El Instituto Naval de Estados Unidos dio un informe donde se menciona que ahora Rusia ha desplegado delfines entrenados para resguardar una de sus bases navales ubicada en el Mar Negro, según menciona ABC.

Se informó que la marina rusa colocó dos corrales de estos mamíferos por el Kremlin, justo en la entrada del puerto de Sebastopol.

¿Cuál es la finalidad de esta estrategia?

Según menciona USNI News, la página de noticias del Instituto Naval de Estados Unidos, los acuáticos animales pueden tener la tarea de sabotear a las fuerzas ucranianas que tengan intención de infiltrarse el puerto bajo el agua y así atacar los buques de guerra rusos. Del mismo modo, están entrenados para buscar minas y colocar explosivos en buques enemigos.

¿Una estrategia innovadora?

No es algo nuevo que se implemente esta estrategia de guerra, pues, durante la Guerra Fría, la Marina Soviética ya había realizado varios programas de mamíferos marinos entrenados, con una base en Kazachya. Después de la caída de la Unión Soviética, esta unidad había pasado a manos del ejército de Ucrania, pero en 2014, tras la anexión de Crimea, volvió a Rusia.

El ejército ruso retomó sus funciones de adiestramiento desde ese mismo año, teniendo también en Ártico, por mencionar un ejemplo, la Flota Norte de Rusia, que utiliza ballenas beluga y focas para realizar espionaje submarino.

Fuentes: El Imparcial

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.