Redacción BLes – Este martes, Rusia envió al espacio a una actriz y un director para ser los primeros en filmar una película fuera de nuestro planeta, según informó Associated Press (AP)

A las 8:55 GMT de hoy, la nave espacial Soyuz, despegó desde la instalación de lanzamiento espacial rusa en Baikonur, Kazajstán rumbo a la Estación Espacial Internacional. En el interior de la nave se encontraban la actriz Yulia Peresild, el director Klim Shipenko y el veterano cosmonauta Anton Shkaplerov.

El viaje duró aproximadamente 3 horas y media y Shkaplerov tuvo que acoplar la nave manualmente luego de una falla del acoplamiento automático.

En la Estación Espacial se filmarán partes de la película “Desafío”, en la que la actriz de 37 años interpreta a una cirujana que tiene que viajar a una estación espacial para realizar una operación urgente a un miembro de la tripulación.

Se espera que en 12 días, regresen a la Tierra junto con otro cosmonauta.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, habló sobre la importancia de la filmación de esta películas con escenas en el espacio para poder mostrar al mundo la destreza espacial de Rusia, aclarando “Hemos sido pioneros en el espacio y hemos mantenido una posición de confianza”, dijo el portavoz.

El lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que la actriz y el director contaron sus experiencias durante el entrenamiento que realizaron para poder emprender el viaje espacial.

Shipenko dijo que fue algo normal hacer varios intentos antes de poder realizar algunas de las cosas que les asignaban como entrenamiento.

A su vez, Peresild, contó lo difícil que fue adaptarse a la estricta disciplina y las rigurosas demandas.

“Fue psicológica, física y moralmente difícil”, reconoció la actriz, a lo que agregó “Pero creo que una vez logremos el objetivo, todo eso no parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”.

Según dijo el director, el rodaje de la película se completará en la Tierra y que además de  Shkaplerov, también participarán otros dos astronautas rusos que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos Novitskiy, hará el papel del astronauta que necesita la operación y luego de la filmación será el encargado de comandar la cápsula Soyuz en su regreso a la Tierra, programado para el 17 de octubre próximo.

El director de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, participa del proyecto y dijo este martes a los periodistas: “Espero que el proyecto ayude a llamar la atención sobre nuestro programa espacial, hacia la profesión de cosmonauta”.

Rogozin contó sobre las modificaciones que hizo al guión para que tuviera situaciones que se presentan realmente en el espacio.

“Describimos algunas emergencias reales que pueden ocurrir allí”, dijo Rogozin.

La realización de la película está siendo cubierta bien de cerca por el canal de televisión estatal, Channel One, que participa del proyecto.

Esta película está trayendo críticas de algunos medios rusos, alegando que el espacio que corresponde a Rusia en la Estación Espacial Internacional es más chico que el que le corresponde a EE. UU. y que puede ser incómodo para filmar, además de distraer a la tripulación.

Cabe señalar que antes que Rusia tomara esta iniciativa, la NASA se puso en contacto con Tom Cruise para realizar una película en el espacio.

De acuerdo a AP, la NASA confirmó esta información ya que en mayo del año pasado, Cruise estaba desarrollando este proyecto junto al director Doug Liman, la NASA y Elon Musk.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.