Redacción BLes– Reuters citó a ABC Radio el 2 de mayo para informar de que el Alto Comisionado de las Islas Salomón en Australia, Robert Sisilo, dijo que en virtud de un nuevo acuerdo de seguridad entre China y las Islas Salomón, la policía militar china podría ser enviada a las islas. Sin embargo, operará bajo el mando de la Real Fuerza Policial de las Islas Salomón.

También declaró que las Salomón harán todo lo posible en términos de trato con China. También añadió que lo que ocurre en otros países, como Hong Kong, no ocurrirá en las Salomón.

Sus declaraciones se produjeron tras la preocupación por el despliegue de la policía china en las Islas Salomón en el marco del nuevo acuerdo de seguridad. En ese caso, utilizaría las mismas técnicas que Hong Kong empleó anteriormente para sofocar las protestas antigubernamentales.

El texto del acuerdo de seguridad firmado se ha mantenido en secreto. El primer ministro de las Islas Salomón también dijo que sólo lo haría público si China lo aprobaba.

Sisilo añadió que las Salomón no buscan alejarse de Australia. Sino buscar una mayor cooperación con China.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.