La Policía Nacional ha arrestado a uno de los fugitivos de la Justicia británica de los que se sospechaba que podían encontrarse escondidos en España. Se trata de Joshua Hendry, de 30 años, acusado de narcotráfico, que fue arrestado en la localidad de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga) el jueves por la tarde. Se alega que traficó con heroína y cocaína desde Liverpool a Grimsby para su posterior distribución.

Un agente de policía, que estaba fuera de servicio, lo reconoció tras haberlo visto en las imágenes de la campaña lanzada este miércoles por las autoridades británicas y españolas, #UKMostWanted.

La Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) lanzó un comunicado para tratar de localizar a 12 de los fugitivos más buscados de Reino Unido, de los que se cree que podrían encontrarse tanto en la península española como en las Islas Canarias.

En colaboración con la organización Crimestoppers, se puso rostro a estos delincuentes, entre los que se encontraba Joshua Hendry. La mayoría de ellos son buscados por delitos relacionados con el narcotráfico a gran escala, aunque algunos también están siendo perseguidos por asesinato o por suministro de armas de fuego y municiones.

La ayuda para localizarlos garantiza el anonimato y no conlleva ningún peligro para el denunciante, según señalaron los responsables del Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y de la ONG Crimestoppers.

El director general de Operaciones de la NCA, Steve Rodhouse, explica que la Costa del Sol pueda ser la elegida por muchos delincuentes británicos porque, entre otras causas, hay una gran concentración de compatriotas que residen o veranean allí, por lo que el criminal se encuentra cómodo y más seguro mezclado con otros ciudadanos de su país.

Cualquiera que tenga información sobre alguno de estos fugitivos puede ponerse en contacto con Crimestoppers llamando al número gratuito 900 926 111. También existe el formulario de denuncia en línea que se puede completar a través de crimestoppers-uk.org/fugitives.

Estos son los nombres, los delitos y los posibles paraderos de los 11 fugitivos restantes que se encuentran en busca y captura en la actualidad, como se indica desde Crimmerstoppers:

  • Calvin Parris: Tráfico de Drogas Controladas – España.
  • Nana Kwaku Nsiah Oppong: Asesinato – Marbella.
  • Asim Naveed: Tráfico de drogas controladas – Málaga.
  • John James Jones: Herir u otro acto que pone en peligro la vida – Ibiza.
  • Benjamin Macann: Tráfico de Drogas Controladas – Dereham / Barcelona.
  • Dean Gargorth: Tráfico de Drogas Controladas – España.
  • Callum Halpin: Asesinato.
  • Jack Mayle: Tráfico de Drogas Controladas – Marbella.
  • Mark Francis Roberts: Herir u otro acto que pone en peligro la vida – España.
  • Callum Michael Allan: Tráfico de Drogas Controladas – Costa del Sol.
  • James Stevenson: Tráfico de Drogas Controladas – Barcelona, ​​Alicante.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.