Cuando el partido comunista chino (PCCh) lanzó abiertamente una campaña nacional contra Falun Gong en julio de 1999, su entonces líder Jiang Zemin prometió “eliminar a Falun Gong en tres meses” y ordenó la despiadada eliminación de los practicantes de Falun Gong por todos los medios. La persecución se mantiene después de 22 años, pero el PCCh no ha podido aniquilar a Falun Gong. Luego, el PCCh lanzó una “campaña de reducción a cero” en 2020 en otro intento de obligar a todos los practicantes de Falun Gong en la lista negra del gobierno a renunciar a su fe.

Sin embargo, los cambios en los practicantes de Falun Gong, en los no practicantes y en los represores muestran que la persecución está destinada al fracaso. No solo los practicantes de Falun Gong no han renunciado a sus creencias, sino que los ejecutores de la persecución del PCCh, el público en China y la comunidad internacional también apoyan más a Falun Gong.

Los practicantes de Falun Gong muestran una pancarta que dice “Detengan la persecución a Falun Gong en China” en un desfile en Washington, D.C. el 18 de julio de 2019 (Minghui.org).

La fe de los practicantes en Verdad-Benevolencia-Tolerancia es inquebrantable

Desde que comenzó la persecución, el PCCh ha iniciado numerosas campañas contra los practicantes de Falun Gong. Incluyen la orden de Jiang “de arruinar [su] reputación, arruinarlos financieramente y destruirlos físicamente”; una “batalla de educación y conversión [para lavar el cerebro a los practicantes]”; “cuatro cubriendo uno” (cuatro personas conjuntamente lavando el cerebro a un practicante, con representación de la oficina 610, la unidad de trabajo del practicante, el comité de vecindario y la estación de policía); una campaña de tocar puertas para verificar si los practicantes todavía están defendiendo su fe; y la “campaña de reducción a cero” para convertir a todos los practicantes conocidos.

Estas políticas de arriba hacia abajo pasan del gobierno central al nivel de las aldeas. Incluyen propaganda de odio a nivel nacional, vigilancia las 24 horas, registro de viviendas, arrestos, detenciones, enjuiciamientos, encarcelamientos, torturas y lavado de cerebro de los practicantes.

Sin embargo, el mismo hecho de que el PCCh tuvo que lanzar una campaña tras otra prueba que su persecución no ha logrado su objetivo de eliminar a Falun Gong.

Por ejemplo, un documento revelado del comité de asuntos políticos y legales (PLAC) del vecindario de la calle Xingdong, distrito de Yuanbao, ciudad de Dandong, provincia de Liaoning, resumió los resultados de su última campaña de “reducción a cero”: “Muchos practicantes de Falun Gong en nuestra calle del vecindario no se han convertido. Nos enfrentamos a una gran presión y necesitamos que el PLAC reconozca el desafío”.

Li Shiyu, subsecretario del PLAC del partido comunista de la ciudad de Dandong, insinuó durante una clase de capacitación para los cuadros del PCCh el 16 de noviembre de 2020: “El número de personas en la lista de vigilancia [refiriéndose a los practicantes de Falun Gong] que entran o salen de nuestra ciudad ha ido aumentando continuamente”.

Minghui.org ha publicado casi 4.500 informes de practicantes de Falun Gong que anunciaban que volverían a practicar después de haber sido obligados a renunciar a su fe bajo la presión o tortura del PCCh. Cada informe generalmente cubre varias decenas a cientos de practicantes que fueron lo suficientemente valientes como para usar sus nombres reales para anular las renuncias que habían hecho bajo presión.

Esto nos dice que la presión y la tortura del PCCh realmente no pueden impedir que la gente practique Falun Gong.

La policía y los trabajadores judiciales respetan a los practicantes de Falun Gong

Mientras los practicantes de Falun Gong siguen hablando con la gente sobre la ilegalidad de la persecución, muchos miembros del personal judicial y policial han dejado de participar en esta.

Un informe de Minghui.org declara que los agentes de policía de la ciudad de Dandong, provincia de Liaoning, han estado llamando a los practicantes de Falun Gong para acosarlos en los últimos meses. Sin embargo, después de hablar con los practicantes cara a cara, algunos de ellos cambiaron de actitud.

Un oficial de policía fue a la casa de la practicante Sra. Pan Jing el 26 de mayo de 2021. Después de conocer más sobre Falun Gong, el oficial de policía dijo: “Entiendo lo que quieres decir. Respeto tu creencia. Solo haz los ejercicios en casa”. Luego se fue.

Dos agentes de policía fueron a la casa de la Sra. Li Fenglan, de 85 años, al día siguiente. Después de escuchar su historia, le dijeron: “Puedes leer tu libro. No interferiremos”. También le preguntaron si podían ayudarla con algo y luego se fueron.

Un oficial de policía de la provincia de Shandong fue a la casa de un practicante local. Echó un vistazo rápido a Zhuan Falun, el libro principal de las enseñanzas de Falun Gong, y dijo: “Nada en este libro parece estar mal”. “Falun Gong es bueno. Simplemente hazlo en casa”.

Un practicante compartió su encuentro con un oficial de policía. Dijo que después de hablar con el oficial, este le preguntó: “¿Por qué todo lo que tienes en tus ojos es benevolencia?”.

Más personas ven a través de la propaganda de odio del PCCh

Durante 22 años, el PCCh ha utilizado su máquina de propaganda controlada por el estado para difundir mentiras contra Falun Gong e incitar al odio público. Las falsedades, como la escenificación de la autoinmolación en la Plaza de Tiananmen, han engañado y envenenado las mentes de muchos chinos. Sin embargo, gracias a los esfuerzos persistentes de los practicantes de Falun Gong de todo el mundo para desacreditar las mentiras, muchas personas han llegado a comprender la historia completa.

Minghui.org informó sobre el Sr. Ding Haijiang, quien una vez tuvo una visión negativa de Falun Gong debido a la propaganda del PCCh. Después de mudarse a Nueva Zelanda y entrar en contacto con los practicantes de Falun Gong, cambió por completo su punto de vista.

Vio a un practicante distribuyendo periódicos con información de Falun Gong en un mercado todos los domingos durante más de diez años. También vio a algunos practicantes sentados frente al consulado chino durante muchos años para protestar en silencio por la persecución.

“Es fácil hacerlo uno o dos días”, exclamó el Sr. Ding. “Es posible que pueda hacerlo durante uno o dos meses. ¿Pero hacerlo durante diez o veinte años? Realmente no es nada fácil. ¡Es tan admirable!”.

“Cuando realmente me pongo en contacto con los practicantes de Falun Gong, son compasivos, indulgentes y es fácil hablar con ellos. Si todos en China practicaran Falun Gong, ¡la sociedad seguramente sería mucho mejor!”.

La Sra. Liu Jing de Texas también fue muy negativa sobre Falun Gong cuando estaba en China. Después de ver a los practicantes meditando pacíficamente en los EE. UU., comenzó a encontrar más información y finalmente empezó a practicar ella misma. No solo ha sentido la maravilla de practicar Falun Gong, sino que los miembros de su familia que no practican también han visto milagros: el eccema de su hijo se curó, las canas de su padre (de 70 años) se tornaron negras y la enfermedad cardíaca de su madre desapareció.

Minghui.org ha publicado cerca de 1.600 declaraciones solemnes, cada una con decenas o cientos de personas que dicen que ya no creen en las mentiras del PCCh y se disculpan por dañar a los practicantes de Falun Gong cuando fueron engañados por el PCCh.

Más voces internacionales en apoyo de la justicia

A pesar de la persecución del PCCh, Falun Gong ha ganado adeptos por doquier.

Más de 900 legisladores en 35 países y regiones firmaron una Declaración Conjunta en el Día Mundial de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 2020, instando al PCCh a dejar de perseguir a Falun Gong. Los legisladores elogiaron los esfuerzos pacíficos de los practicantes para resistir la persecución que había estado ocurriendo durante 21 años.

Más de 500 dignatarios de todo el mundo felicitaron a los practicantes de Falun Gong durante el Día Mundial de Falun Dafa, el 13 de Mayo de 2021. Honraron el 29.° aniversario de Falun Gong y dijeron que estaban junto a los practicantes de Falun Gong para mantener la base de Verdad-Benevolencia-Tolerancia para la sociedad.

El senador estadounidense Thom Tillis escribió en su carta de felicitación: “En el último Congreso, me enorgulleció ser el copatrocinador original de una Resolución del Senado que expresa la solidaridad de Estados Unidos con los innumerables practicantes inocentes de Falun Gong que han perdido sus vidas y libertades a manos del partido comunista chino porque se adhirieron a sus creencias y prácticas. Como senador y copresidente del Grupo de Derechos Humanos, seguiré aplicando políticas que promuevan y protejan los derechos humanos en todo el mundo”.

El representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Scott Perry, emitió una Carta de Apoyo a Falun Gong. Dijo: “Lo que el gobierno de Beijing ha infligido a los practicantes de Falun Gong es nada menos que un genocidio”. “Nuestra nación espera y ora sinceramente para que, al igual que la Unión Soviética, el PCCh sea relegado al basurero de la historia”.

El senador australiano Eric Abetz declaró en un video: “La determinación y perseverancia de los practicantes de Falun Dafa en la búsqueda de la libertad son conmovedoras e inspiradoras durante la opresión sistemática y brutal que ha durado más de 20 años”.

“Aquellos de nosotros que tenemos la suerte de disfrutar de la libertad, seamos agradecidos”. “Luchemos por la libertad al lado de personas valientes como los practicantes de Falun Gong”.

El parlamentario canadiense Garnett Genuis, copresidente de la Alianza Interparlamentaria sobre China, dijo en su saludo en video: “Su compromiso con la Benevolencia, la Verdad y la Tolerancia en medio de circunstancias muy desafiantes ha sido una inspiración para mí y para muchos más”.

El parlamentario canadiense Peter Kent, copresidente de Amigos de Falun Gong en el Parlamento canadiense, dijo en su saludo en video: “Este ha sido otro año difícil para millones de seguidores de Falun Gong que practican los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia y sus ejercicios de meditación bajo la oscura sombra del régimen comunista de China”.

El ministro canadiense de Empleo e Industria, Pierre Poilievre, declaró en su carta: “Admiro el coraje de los practicantes de Falun Dafa en Canadá y en todo el mundo. Han triunfado en la celebración de los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, y han rechazado la oscuridad y la opresión del partido comunista chino “.

Michael Gahler, miembro del Parlamento Europeo, dijo en un evento de celebración en Frankfurt, Alemania: “Vale la pena conmemorar el 13 de Mayo cada año para llamar la atención de la gente sobre la difícil situación de los practicantes de Falun Dafa. Viviendo en un mundo libre, debemos hablar por ellos”. Condenó la persecución del PCCh y dijo que es inaceptable encarcelar a personas en campos de concentración, perseguirlas e incluso matarlas por sus creencias, conciencia y actividades pacíficas.

El Honorable Raymond Hervey Jolliffe,  5.º Barón Hylton, ARICS, DL, del Reino Unido, dijo en su carta de felicitación: “He apoyado la eliminación de la persecución a los practicantes de Falun Gong durante muchos años, y envío mis mejores deseos para el Día Especial del 13 Mayo”.

Minghui.org

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.