Ante el riesgo de escape de patógenos que causan enfermedades, en caso de que las instalaciones resulten dañada.

La OMS no informa de cuándo hizo la recomendación a Ucrania ni proporcionó detalles sobre los tipos de toxinas.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a Ucrania que destruya los patógenos de alta amenaza alojados en los laboratorios de salud pública del país para evitar “cualquier derrame potencial” que pueda propagar enfermedades entre la población, según publicaron varios medios británicos el jueves.

Los expertos en bioseguridad dicen que el movimiento de tropas de Rusia hacia Ucrania y el bombardeo de sus ciudades han aumentado el riesgo de escape de patógenos que causan enfermedades, en caso de que alguna de esas instalaciones resulte dañada.

Al igual que muchos otros países, Ucrania tiene laboratorios de salud pública que investigan cómo mitigar las amenazas de enfermedades peligrosas que afectan tanto a los animales como a los humanos, incluida, más recientemente, la covid-19. Sus laboratorios han recibido apoyo de Estados Unidos, la UE y la OMS.

La OMS ha recomendado encarecidamente al Ministerio de Salud de Ucrania y otros organismos responsables “que destruyan los patógenos de alta amenaza para evitar posibles derrames”-

La OMS no ha informado, sin embargo, de cuándo exactamente hizo esta recomendación a Ucrania ni proporcionó detalles sobre los tipos de patógenos o toxinas alojados en los laboratorios del país invadido por Rusia. 

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.