Redacción BLes– Gosiame Sithole, la madre sudafricana que afirmó haber dado a luz a diez bebés, fue enviada al hospital para un examen psiquiátrico apenas unos días después de que su cónyuge declarara que no creía que los diez niños existieran y las autoridades sanitarias pusieran en duda la existencia de los decuplets.

Sithole, de 37 años, fue detenida por agentes de policía en la madrugada del jueves 17 de junio en la casa de un familiar en el municipio norteño de Rabie Ridge. La policía, que había acompañado a Sithole a la comisaría después de que los familiares de su pareja les notificaran su desaparición, dijo que no había sido detenida por ningún delito.

La abogada de Sithole, Refiloe Mokoena, mantuvo que su cliente está retenida en contra de sus deseos y que recurriría a un tribunal para obtener su libertad.

Las afirmaciones de Sithole desataron las especulaciones después de que el hospital Mediclinic Medforum de Pretori, donde Sithole debía haber informado a su marido de que había dado a luz, se negara a atenderla, informó el Sunday Times de Sudáfrica.

Sithole acusó a su pareja, Teboga Tsotetsi, y a la familia de éste de intentar lucrarse con los bebés. El 15 de junio, Sithole declaró al editor de Pretoria News, Piet Rampedi: “Miraban las donaciones que llegaban y querían hacerse millonarios con los nacimientos”, explicó Sithole. “Por eso tengo [a mis bebés] donde están”.

Le recomendamos: Antes de ser una “AMENAZA”, los DEMÓCRATAS le pidieron consejos económicos a Trump

Ad will display in 09 seconds

Tsotetsi admitió que no había visitado a los decuplets y que confió en su novia, que le había informado de su nacimiento, según un comunicado publicado por la familia de Tsotetsi el martes 15 de junio. La familia dijo que no creía que hubiera decupletas hasta que se verificara, informa el DailyMail.

Funcionarios del gobierno han confirmado que estaban al tanto de la situación y se comunicaron con la familia después de que Sithole diera a luz a gemelos en 2016. Sin embargo, una portavoz del Departamento de Desarrollo Social, Feziwe Ndwayana, afirmó el miércoles 16 de junio que no podía confirmar el nacimiento de diez bebés porque Sithole no se ha puesto en contacto desde hace tiempo.

Tsotetsi quiere que todo el mundo posponga la donación de dinero hasta que pueda mostrar una prueba fotográfica de sus decupletas. Hasta ahora, ningún médico se ha presentado para verificar el nacimiento de los diez bebés.

El sudafricano ha revelado que su mujer se fue de casa y no se la ha visto desde el 7 de junio. Se cree que la madre, de 37 años, dio a luz a los diez bebés después de la medianoche del 8 de junio. Sin embargo, ninguna fuente creíble ha podido comprobarlo.

Tsotetsi afirmó que se le impidió ver a los bebés debido a las restricciones del gobierno para ayudar a contener el virus PCCh.

Tsotetsi viajó a Ciudad del Cabo para aceptar un regalo de 50.000 libras esterlinas (69.982 dólares) el 16 de junio, prometiendo revelar sus 10 bebés al mundo cuando llegue el momento.

Amy Laurence – BLes.com