El pedido había sido presentado por una organización de abogados conservadores que buscan frenar el avance de la ideología de género en las escuelas.

La Justicia española tomó una decisión histórica esta semana resolviendo aceptar una media cautelar solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, vinculada al partido de derecha VOX, que había pedido retirar libros “con contenido LGBTQI+” de la bibliotecas de institutos y centros educativos para niños, apuntados por mostrar contenido sexual a menores de edad.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Castellón acordó retirar 32 títulos de libros “de ideología LGTBI en once institutos públicos de Castellón y en el centro Pi Gros” donde acuden menores de edad, que habían sido enviados por la Concejalía de Igualdad para promover las políticas progresistas del gobierno local.

La colección de libros “con perspectiva de género” había sido repartida en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros por las autoridades estatales.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, la marxista Verónica Ruiz, había explicado que los títulos habían sido seleccionados “con criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado”, algo que según los abogados que presentaron la denuncia, no se cumplió.

“Con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en secundaria”, aseguró la funcionaria.

“Soy madre y no voy a permitir que el Ayuntamiento talibán trate de adoctrinar a mis hijos”, respondió Polonia Castellanos, titular de la organización de Abogados y remarcó: “Soy Católica y no voy a permitir que el Ayuntamiento talibán ataque mi fe. Soy Abogada y no voy a permitir que el Ayto talibán incumpla la Constitución. ORGULLOSA DE ABOGADOS CRISTIANOS”.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.