Redacción BLes – El ejército indio probó al menos siete nuevos tipos de misiles en diciembre de 2021. Los medios de comunicación indios creen que Nueva Delhi podría comprar armas avanzadas a Estados Unidos para disuadir el desarrollo militar del Partido Comunista Chino (PCCh) y de Pakistán.

El 23 de diciembre de 2021, el Ministerio de Defensa Nacional indio anunció que había probado con éxito un sistema de misiles antisubmarinos de ultra largo alcance (SMART). Anteriormente, India probó con éxito el misil Agni-P. Se trata de un misil balístico de nueva generación que puede llevar una ojiva nuclear, con un alcance máximo de hasta 2000 km. Además, India ha probado con éxito el misil de crucero lanzado desde el aire BrahMos.

El 20 de diciembre de 2021, el diario indio Economic Times informó de que la Fuerza Aérea India había desplegado su primer sistema de misiles de defensa aérea S-400 en la región del Punjab. Una fuente del gobierno indio dijo: “Esto podrá hacer frente a las amenazas aéreas de Pakistán y China”.

A principios de diciembre, dos de los cinco sistemas de misiles de defensa aérea rusos S-400 llegaron a la India. Antes de eso, la Fuerza Aérea India envió gente a Rusia para aprender a manejar el sistema S-400.

Además, Harsh Vardhan Shringla, ministro de Asuntos Exteriores indio, anunció que Rusia había comenzado a entregar sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance. La declaración se hizo poco después de que el presidente ruso Putin visitara la India.

A partir de 2022, India desplegará sistemas de defensa aérea S-400 en las zonas fronterizas del norte y el este del país para disuadir a los militares del PCCh.

Eric Garcetti, el embajador de Estados Unidos en la India, dijo recientemente que asumirá el cargo de jefe de la India en la embajada estadounidense mientras Estados Unidos lucha contra China en varios frentes, especialmente en el Indo-Pacífico.

Durante la audiencia de confirmación, Garcetti hizo hincapié en que impulsará la “diversificación” del sistema de armas de la India mientras el país se prepara para adquirir el sistema ruso de defensa antimisiles S-400.

Desde 2016, la cooperación en materia de defensa entre la India y Estados Unidos ha crecido considerablemente. La India también ha comprado sistemas de armas a Estados Unidos y hay muchas más transacciones en curso.

Redacción – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.