Redacción BLesLa asamblea nacional de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña firmó una resolución aprobada por una abrumadora mayoría, en la cual se estipula que los matrimonios entre personas del mismo sexo son aprobados en sus iglesias, afirmando en el nuevo orden permanente “que el matrimonio puede ser entre dos personas cualesquiera”.

La Iglesia Metodista confirmó el miércoles que la asamblea votó por un amplio margen, 254 a favor y 46 en contra, una nueva resolución que afirma que a partir de ahora la Iglesia: “consiente el matrimonio de parejas del mismo sexo en premisas metodistas por ministros metodistas”.

Los documentos publicados muestran que a partir de la nueva resolución, la Iglesia Metodista debió modificar preceptos básicos vigentes respecto al matrimonio. Los documentos publicados actualmente dicen sobre el matrimonio que es “un regalo de Dios” y que “es la intención de Dios que un matrimonio sea una unión de por vida en cuerpo, mente y espíritu de un hombre y una mujer”, tras la nueva resolución debieron eliminar la especificación de un “entre un hombre y una mujer”.

Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern comentó en respuesta a la votación: “Me entristece profundamente ver a la Iglesia Metodista perder el rumbo al dejar de defender el matrimonio como Dios lo define”.

Y continuó diciendo: “El plan de Dios para el sexo es el matrimonio de un hombre y una mujer. Todo cristiano debe estar dispuesto a creer que el modelo de Dios para nuestras vidas es la mejor manera de que prosperen las personas y la sociedad. Cada denominación de la iglesia, incluidos los metodistas y la Iglesia de Inglaterra, debería proclamar con confianza esta visión, en lugar de reflejar el espíritu de la época.

Le recomendamos: INQUIETANTE | Biden: Si quieres tomar el gobierno “necesitas un F-15 y algunas 4RMAS nucleares”

Ad will display in 09 seconds

El jefe de relaciones públicas de Christian Concern, Tim Dieppe, también hizo comentarios en la misma línea que su colega Williams, aseverando en un tuit que “la Iglesia Metodista decide que no sabe qué es el matrimonio. Decidió afirmar dos puntos de vista contradictorios sobre el matrimonio. Si afirmas una contradicción formal, afirmarás cualquier cosa y realmente no tienes ninguna convicción”.

The Church Times informó que los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo por la Iglesia Metodista, podrían tener lugar en los terrenos de la iglesia para el otoño de 2021.

Como si fuera poco, la desviación de la Iglesia Metodista de los preceptos más básicos no terminan con la aprobación de las parejas del mismo sexo. En otra resolución, respaldó por una gran mayoría el deseo de “celebrar” a las parejas que viven juntas y que no están casadas, afirmando que la Iglesia tiene un “llamado importante” para “señalar la presencia del amor de Dios en tales relaciones”, buscando deshacerse del concepto de “vivir en pecado”.

La tendencia izquierdista en las organizaciones religiosas no se limita a la Iglesia Metodista, recientemente el Papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana, envió una carta escrita a mano al controvertido padre James Martin en la víspera de un ‘seminario web católico LGBTQ’ elogiándolo por ‘imitar el estilo de Dios’ a pesar de que el sacerdote en cuestión fue denunciado en varias ocasiones por promover la homosexualidad en sus misas.

La carta del Papa fue en respuesta a una carta inicial del padre James Martin notificándole sobre el seminario LGBT que fue organizado por el Ministerio de las Nuevas Formas, el cual no es considerado católico propiamente dicho y fue condenado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en 2010 por “confundir a los fieles”.

“Pensando en tu trabajo pastoral veo que tú buscas continuamente imitar el estilo de Dios”, escribió Francisco. “Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”.

Andrés Vacca– BLes.com